La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado este martes, 8 de febrero, al Gobierno de Trinidad y Tobago para que investigue de forma exhaustiva y pronta la muerte de un niño migrante venezolano en sus costas.
A través de su cuenta en Twitter, la CIDH también pidió sancionar a los responsables y que se repare integralmente a la familia del menor fallecido.
Una embarcación que transportaba a un grupo de venezolanos fue interceptada el sábado 5 de febrero por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago cuando entraba en su territorio marítimo.
Según los guardacostas, se hicieron varias voces de alto y se decidió disparar contra la embarcación debido a que los ponía en riesgo. Debido a esto, una mujer y un bebé resultaron heridos en el incidente. La mujer fue trasladada a un centro sanitario, pero el infante falleció.
«Los Estados deben garantizar a las personas migrantes rutas seguras e implementar protocolos de rescate que garanticen la protección de sus derechos, especialmente en situaciones de riesgo; y evitar el uso de armas letales», recordó la CIDH. (Cortesía/Tal Cual)