El canciller de la República, Félix Plasencia, rechazó «falsos positivos difundidos en contra de Venezuela» por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien insiste en vincular a la nación con los grupos irregulares.
«No extraña que el señor Duque y el gobierno de Colombia sigan tratando de difundir por el mundo sus `falsos positivos`, que parecen ser una de las especialidades del desgobierno, después de la producción y el tráfico de drogas, que siguen creciendo cada año», expresó el jefe de la diplomacia venezolana.
El pronunciamiento de Plasencia surge luego de que el mandatario neogranadino sostuvo una reunión con los funcionarios del Gobierno de Rusia, manifestando su «preocupación» por supuestos grupos armados residentes en Venezuela.
«El inquilino del Palacio de Nariño miente, al tratar de inculpar a Venezuela por la muerte de firmantes del Acuerdos de Paz, a quienes su gobierno ha boicoteado desde el inicio, masacrando a más de 1.000 líderes sociales, activistas y excombatientes de las FARC en el último año», resaltó.
En este sentido, Plasencia argumentó que el presidente Duque no exportará a territorio venezolano el «conflicto que sufre el pueblo colombiano», y que obliga a 10 millones de personas a vivir en permanente desplazamiento interno por la violencia.
“En Venezuela conocemos bien el drama estructural que padece el hermano pueblo de Colombia ya que conviven acá, en paz y armonía, más de 6 millones de venezolanos de origen colombiano», precisó.
Remarcó que Duque no podrá «engañar» con sus falsos positivos, «a todos en la región nos preocupa su sumisión a Washington y las bases militares estadounidenses que su gobierno aloja, como peón imperial en el anacrónico escenario de guerra fría que pretenden imponer».
Asimismo, destacó que el Gobierno venezolano continuará estrechando vínculos con la Federación rusa y con todos los aliados estratégicos en el mundo e impulsando los intercambios multisectoriales, “a fin de profundizar y desarrollar, aún más, las relaciones bilaterales, a favor de la prosperidad y seguridad de nuestros pueblos». (Cortesía/Globovisión)