PRE-OKUPARTE 2022 busca atender reflexiones, necesidades, acondicionamientos, reparaciones y revitalizaciones. Ateneo del Táchira es sinónimo de cultura, de grandes testimonios, de personajes históricos, de encuentros con la ciudad de San Cristóbal y con los pueblos del estado Táchira.
De ser epicentro de los grandes bautizos literarios, de sentidas lecturas poéticas, de las continuas exposiciones de artistas plásticos, el escenario de los grandes músicos de Venezuela, la visita de amigos del saber y el gusto cultural. El teatro y el canto también han sido hogar y programación por décadas de este recinto de las artes.
A partir de las 11 am de este sábado 12 de febrero día que se celebra el Día de la Juventud, el también llamado Salón de Lectura será el protagonista de una exposición y presentación de artistas regionales que se reunirán para apoyar y rendir homenaje a un lugar que ha resistido las trampas del tiempo, los constantes cambios en la historia política del país, que ha vivido celebraciones y largos aplausos como la propia soledad, la dejadez que recae en sus grandes pasillos silenciosos.
PRE-OKUPARTE 2022 reafirma a pesar de las limitaciones que vivimos por la pandemia y otras circunstancias que el Ateneo del Táchira es y seguirá siendo casa por excelencia de la cultura tachirense, y por ende hay que darle la importancia e impulso que esto representa. Un patrimonio cultural que para que siga existiendo es vital visitarlo, acobijarlo, verlo. El reconocimiento como reflejo y muestra real de lo que somos como personas, como ciudadanos, como seres de una nación. Entrada libre.
Porfirio Parada / Periodista