Sucesos
Utilizaba al Táchira como puente para prostituir jóvenes en el exterior
12 de febrero de 2022
Miriam Bustos
Una mujer de 29 años de edad fue aprehendida en un terminal de pasajeros del estado Anzoátegui, señalada de captar jóvenes, con necesidades económicas, para prostituirlas en el exterior, utilizando al Táchira como puente.
La mujer, identificada como Gabriela G. J., quedó al descubierto durante una situación que se dio de manera fortuita en el área de embarque del Terminal Internacional de Puerto La Cruz, donde a efectivos de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), que realizaban patrullaje de rutina en la instalación, les llamó la atención una discusión que se estaba presentando entre tres mujeres y dos hombres.
Las primeras estaban a punto de abordar una unidad con destino a San Cristóbal, estado Táchira.
Una vez intervinieron en el altercado, los dos hombres les manifestaron a los policías que eran las parejas sentimentales de dos de las mujeres, de 18 y 23 años de edad, y que la pelea se estaba presentando porque ellos se negaban a que las muchachas viajaran al Táchira en compañía de la tercera fémina (Gabriela G.J.), por cuanto argumentaban que el propósito de esta, de movilizarlas hasta la entidad andina, era para luego sacarlas del país y prostituirlas, explotarlas sexualmente.
Una vez que las dos muchachas confirmaron ante los uniformados la versión de sus parejas, y que el contacto y pasajes se los ofreció Gabriela, se concretó su detención.
A la mujer, que quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de Anzoátegui, la están sindicando de captar mujeres para enviarlas al exterior y someterlas a la prostitución.
El jefe de Polisotillo apuntó que tanto las mujeres, como sus parejas y la señalada de trata de personas, fueron trasladadas hasta el Departamento de Investigación Penal, para su respectiva reseña y procedimiento correspondiente.