El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Mauricio Valencia, anunció que desde el parlamento regional se emprenderá una investigación sobre la actual problemática respecto a la distribución de combustible en la entidad.
Resaltó que el parlamentario Ricardo Hernández solicitó un derecho de palabra en medio de la última sesión celebrada en el CLET para hablar sobre este asunto que se encuentra afectando a todo el pueblo tachirense.
Por ende, le solicitaron a la Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos, integrada por las diputadas Sandra Reyes y María Teresa Cantor, se proceda a abrir las respectivas investigaciones en la distribución de combustible en la región.
Esta comisión deliberó que se creara una subcomisión, denominada Subcomisión de Comercialización y Distribución de Combustible, la cual quedó integrada por los diputados Ricardo Hernández, Fander Martínez, Leonard Triana y Mauricio Valencia.
Valencia explicó que la finalidad de esta subcomisión será la de investigar las causas y razones que generaron tal crisis en la distribución de combustible en el Táchira, así como también la generación de herramientas que ayuden a su pronta solución.
“En los próximos días hará su correspondiente instalación a los efectos de llevar a cabo el cometido encomendado y dar respuestas a los tachirenses sobre este tema tan sensible”, precisó el legislador.
Subrayó el también coordinador regional de Esperanza por el Cambio que espera dar con los objetivos rápidamente y así poder profundizar en la búsqueda de soluciones. (FH)