Carlos Orozco Carrero
Siguen la humillaciones y vejaciones contra nuestros hermanos venezolanos en el exterior. Muy pocos habitantes de esos países recuerdan la hospitalidad nuestra en épocas muy difíciles para ellos. Se podrían contar con los dedos de la mano los casos de xenofobia contra alguno, de cualquier nacionalidad, en territorio venezolano. Se les dio trabajo, estudio, hogar, cédula, y han vivido igual que nosotros en este suelo hermoso. Podemos decir que nunca tuvimos diferencias de ninguna índole entre extranjeros y criollos. Tal vez algún día se entienda que Somos Como Somos, cariños.
Doña Josefa Mora de Méndez, extraordinaria mujer que llegó a ocupar el sitial más alto dentro de las categorías docentes, ha dejado este mundo para descansar al lado del Creador Todopoderoso en su tierra hermosa, La Fundación. Todos sentimos una gran pena al conocer la noticia. Desde este rinconcito enviamos abrazos solidarios a sus hijos y demás familiares, así como a cientos de alumnos que aprendieron a desarrollar la vida en un salón de clase bajo la guía familiar y amorosa de doña Josefa Mora.
Acción social se llama lo que desarrolla el Rotary Club Valle de Santiago. Observamos la donación extraordinaria que hicieron Claudia Cano, Lorena Sánchez, Carlitos Peña y demás integrantes de esta organización tan importante para nuestra sociedad al Hospital Central de nuestra ciudad capital. Me gusta que estos grupos se hagan presentes en la ayuda al necesitado en nuestro país.
Un disparo traicionero segó la vida de un niño venezolano en aguas del Caribe. Por Dios Santo, no puedo escribir sobre este monstruoso episodio, señores. Perdonen ustedes…
Ahorita, en febrero, cumpliría 96 años el extraordinario músico, arreglista y compositor mexicano Rubén Fuentes. Este hombre ejecutaba el violín y empezó a transformar el mariachi tradicional, agregando instrumentos que lo hicieran más universal dentro de los arreglos que hiciera a tantos cantantes famosos. Muchas canciones hermosas e icónicas de una época resplandeciente dentro del mundo ranchero. La Bikina, El Son de la Negra, Sabes una cosa, Qué bonita es mi tierra, entre otras que guardamos para escucharlas en momentos de amor por lo nuestro.
El gordo Sósimo regresó al pueblo. Teníamos tiempo sin verlo y nadie sabia nada de su paradero. Como ahora la mayoría sale y de repente aparecen en Londres, Shanghái, Tegucigalpa, Lima, Quito, Moscú, y hasta llegan a Tahití. Bueno, el cuento es que nuestro amigo entró a la casa de mis tíos y les trajo un cariñito a todos. Estuvo caminando por el pueblito y visitando vecinos. Dijo Cosme que en el recorrido aprovechó para cancelar deudas con medio mundo. Por eso es que el gordo Sósimo es apreciado por todos. Mi tía Pulqueria está inconforme con el regalito que le trajo el amigo de todos. -Estas sandalias me obligan a sacar el juanete por el lado derecho y eso es sufrir cada vez que me las pongo. -Ah, rigor…