Tecnología
Instagram: Cómo grabar usando el nuevo filtro de pantalla verde
14 de febrero de 2022
Una buena noticia para quienes todavía no son muy fans del TikTok: Instagram ha implementado en su interfaz un nuevo filtro de pantalla verde muy parecido al de la mencionada aplicación de videos. Sin duda alguna, al día de hoy aquellas dos apps son probablemente las líderes de los charts de descargas y además las favoritas de los usuarios.
Sin embargo, entre ambas existen ciertas diferencias y sobre todo funciones que se pierden entre una y otra. En TikTok uno de los filtros más usados es aquel de la pantalla verde (también conocida como croma) que te permite colocar detrás tuyo cualquier imagen o entorno que necesites de acuerdo al contenido de tu video. Siendo éste uno de los filtros más populares de la app, era de esperarse que la competencia no se iba a quedar con las ganas de intentarlo.
¿Cómo usar el filtro de pantalla verde en Instagram?
Para poder usar el filtro pantalla verde desde Instagram es necesario que cumplas con algunas especificaciones. Lo más importante es estar seguro de contar con la versión más reciente de la app. Caso contrario, te recomendamos visitar tu tienda de aplicaciones para estar al corriente de todas las actualizaciones.
Una vez que tengas la última versión de Instagram, deberás seguir los siguientes pasos para usar el filtro de pantalla verde:
- Entra a la sección de historias para grabar una nueva.
- Activa tu cámara frontal.
- En la parte de abajo encontrarás los filtros predeterminados y aquellos que tengas agregados.
- Desliza todos hacia la izquierda hasta llegar al icono de la lupa.
- Presiona y busca la palabra ‘verde’.
- Debes seleccionar el primero que aparece tras la búsqueda.
- Una vez abierto te verás en la cámara con un fondo de cuadritos negros y blancos.
Selecciona abajo los distintos fondos predeterminados o pulsa en el botón que dice ‘Añadir Media’. - Selecciona alguna imagen de tu galería y listo
¿Qué podemos lograr con el filtro de pantalla verde de Instagram?
Desde luego que las historias de Instagram son el lugar perfecto para compartir el día a día de nuestra vida. Aparte, el filtro de pantalla verde nos puede ayudar a realizar cosas muy graciosas, pero también interesantes.
Además de crear entornos fuera de serie y ajenos a la realidad, dicho filtro te puede ayudar a realizar una exposición de los más profesional. Por ejemplo, hablar sobre cualquier tema que domines y detrás tuyo poner ejemplos en imágenes con propósitos ilustrativos.
Las posibilidades son muy amplias, pero lo más importante siempre será tu creatividad. ¿Ya pensaste cómo usarás este filtro?
WC | Con información de Hola Telcel.