Miriam Bustos
Aún se encuentra sin identificar el cadáver masculino que, abaleado, maniatado y amordazado con un trapo, fue localizado la madrugada de este jueves en una cuneta del municipio Cárdenas.
La víctima carecía de documentos de identidad y por ello, luego que una comisión del Cicpc San Cristóbal hiciera el levantamiento y traslado del cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, fue ingresado como “Por Identificar”, y así permanece.
El hallazgo del infortunado desconocido lo hicieron el pasado jueves, 10 de febrero, a primera hora de la madrugada, unas personas que transitaban por Lomas Blancas y que, a unos 500 metros del Club Madrigal, observaron un cuerpo en una cuneta.
Al acercarse para verificar y percatarse que estaba sin vida, que tenía las manos atadas al frente y había sangre a su alrededor, inmediatamente notificaron del hecho a las autoridades municipales.
Entre otras comisiones, se hizo presente una de Politáchira que se encargó de resguardar la escena del crimen, hasta que arribaron los detectives del Cicpc.
Aparentemente, la víctima no era conocida en el sector, de acuerdo a los que manifestaron algunos vecinos, por lo que los investigadores cotejaban la información obtenida con algunas víctimas reportadas como desaparecidas recientemente, que guarden similitud física con el hombre en cuestión.
Adicionalmente, esperan la posibilidad de que algún familiar acuda a la morgue y pueda reconocerlo e identificarlo.
Le estimaron una edad de entre 35 y 40 años; era de tez morena, una estatura aproximada al metro con 70 centímetros, de contextura regular; cabello corto y negro. Vestía un pantalón jeans, azul; una franela color naranja, chaqueta gris, correa marrón y calzaba zapatos oscuros.
El Cicpc colectó en el sitio una gorra negra –con el logo de Guess-, que se cree era de la víctima, además de tres proyectiles blindados y al menos ocho conchas de bala, calibre 9 milímetros.