Deportes
Así fue el show de medio tiempo en el Super Bowl lleno de rap con Dr. Dre y Snoop Dogg
14 de febrero de 2022
Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar llevaron este domingo los ritmos del hip hop al flamante estadio So-Fi de Los Ángeles en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la gran final de la liga de fútbol americano que disputaban Rams y Bengals.
Sobre el césped del recinto, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares, aparecieron cinco viviendas blancas colocadas sobre un mapa de Los Ángeles iluminado y los coches deportivos estacionados a la puerta, en un mensaje claro de que se trata fundamentalmente de una música urbana y del culto al dinero.
Los raperos se fueron sucediendo acompañados por sus respectivos cuerpos de bailarines en un espectáculo que supo a poco a los 70.000 espectadores que llenaron el estadio, en lo que parece una nueva normalidad tras dos años de pandemia del covid-19, pese a que tuvieron que presentar certificado de vacunación o test negativo y mascarilla.
Los cinco artistas reunidos han ganado 44 premios Grammy -solo Eminem tiene 15- y han creado 22 álbumes convertidos en el número 1 del Billboard.
El Super Bowl regresó a Los Ángeles por primera vez desde 1993, en el tercer año de colaboración entre la NFL, Pepsi y Roc Nation, la compañía del magnate del hip hop Jay-Z, el marido de Beyoncé, que junto con el productor Jesse Collins produjeron este espectáculo.
“Es como ver a los dioses regresar al Olimpo”, celebraba un usuario de Twitter sobre este miniconcierto de poco más de 10 minutos realizado en el descanso del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos.
“El hip-hop es el género musical más importante del planeta en este momento, por lo que es una locura que nos haya llevado todo este tiempo en ser reconocidos”, declaró Dr. Dre esta semana.
Dre incluyó a dos raperos sordos, Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe, en su espectáculo, por lo que por primera vez hubo intérpretes de los signos.
Al finalizar el show, Eminem se arrodilló para mostrar su apoyo al exjugador Colin Kaepernick, que lucho por el racismo.
Watch the Super Bowl LVI Live Visual Album & relive your favorite moments from the @Pepsi Super Bowl LVI Halftime show: https://t.co/wb9yMSz3h7 #SBLVI #PepsiHalftime pic.twitter.com/C6XA7uOcbl
— NFL (@NFL) February 14, 2022
En días pasados, Eminem afirmó que quería arrodillarse en el show, honrando a Colin Kaepernick; según trascendió, la NFL se lo había prohibido. Con o sin permiso, lo hizo. Poderoso mensaje del único blanco en esta presentación. #SBxFOX pic.twitter.com/Wf9WCUzndf
— Alberto Lati (@albertolati) February 14, 2022
Rams derrotó a Bengals y ganó el Super Bowl
Los Ángeles Rams conquistaron este domingo el segundo campeonato de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) de su historia al vencer 23-20 a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI, reseñó EFE.
El mariscal de campo de Los Ángeles, Matthew Stafford llevó al triunfo a su equipo con un pase de anotación para Cooper Kupp a sólo minuto y medio del final.
Labor
Stafford acumuló tres envíos de anotación en el duelo. El jugador más valioso del Super Bowl LVI fue el receptor de los Rams Cooper Kupp, quien recibió dos pases de anotación.
Con este triunfo Sean McVay, con 36 años recién cumplidos, ahora es el entrenador más joven en obtener el trofeo Vince Lombardi. Ese honor pertenecía a Mike Tomlin, quien con los Steelers lo hizo en el Super Bowl XLIII cuando contaba con 36 años 11 meses.