“Los casos de leucemia en niños muestra dos picos al año, en el estado Táchira” explicó el doctor Arfilio Mora, hematólogo del hospital Central de San Cristóbal.
Al ser consultado sobre el posible aumento de casos, precisó que la leucemia tiene un comportamiento en aumento de casos dos veces al año, uno se da en el mes de junio y otro en diciembre.
En los primeros días del mes de diciembre había varios niños hospitalizados recibiendo tratamiento e indicándole examen para conocer el estado del niño.
“En diciembre se veía por las redes varios pidiendo para cubrir gastos de niños que padecen leucemia y esto atiende al pico que se da a fin de año” dijo.
Es de recordar que el doctor Arfilio Mora, hace unos días atrás aclaró la situación que se presentó con el caso del niño Abraham Salcedo que llevó a correr la voz que no había sangre en el Hospital Central, asegurando que el banco de sangre tiene el inventario suficiente.
Al tiempo que informó a la colectividad que las personas que quieran donar sangre,puede dirigirse al Hospital Central, piso dos a partir de las siete de la mañana, incluso ya desayunado. (Nancy Porras)