Una gandola fue arrasada por las llamas, la tarde de este martes 15 de febrero de 2022, en un terreno ubicado en la parte posterior del liceo «Francisco Tamayo», entre las carreras 8 y 9 de San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo.
Ante la eventualidad, vecinos informaron, de inmediato, al Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos de Fernández Feo, quienes acudieron al sitio en el camión supresor de incendios.
Siguiendo los protocolos correspondientes, los funcionarios batallaron varios minutos con las llamas, que se extendieron por el terreno baldío, debido a que se trata de pasto seco.
Finalmente, lograron extinguir la deflagración, que además puso en riesgo un poste y las guayas del tendido eléctrico que pasan por el lugar.
En cuanto al origen del fuego, por ahora no se descarta que se trate de un incendio de vegetación que alcanzó el automóvil hasta consumirlo con rapidez.
Vale recordar, que hace unas semanas, a pocos metros de este mismo lugar, 6 bateas de gandolas y un automóvil fueron también arrasados por las llamas.
Nuevamente, las autoridades hacen un llamado a las personas que se dedican a iniciar los incendios de vegetación, a que eviten esta práctica, que además de traducirse en pérdidas económicas para unos cuantos, afecta la salud de los vecinos con las nubes tóxicas que generan.
Raúl Márquez