Para rendir homenaje a una de las fiestas patronales de más tradición en el Táchira y Venezuela, los niños y niñas de la Casa Hogar Juan Pablo II participaron en actividades recreativas y culturales con motivo de la celebración de la quincuagésimo cuarta edición de la Feria Internacional de San Sebastián 2018.
Las docentes iniciaron la semana con la temática “Feria en mi maternal”, que contó con la participación de 11 niñas y 14 niños del grupo “C”; también disfrutaron de la elección de la mini reina de la feria y posteriormente, los pequeños tuvieron un conversatorio sobre la conmemoración de estas fiestas patronales.
Igualmente los niños pintaron dibujos sobre el patrono, san Sebastián, actividad mediante la cual reconocen los colores y fomentan la creatividad y la sensibilidad; así como desarrollan su motricidad fina.
Esta maternidad está adscrita a la Fundación de la Familia Tachirense, en donde los niños reciben cuidados y educación gratuita: “Fomentamos los valores y la formación integral que requieren los niños de nuestra sociedad, asegurándoles uno de los principales derechos de todo tachirense, como lo es la formación intelectual”.
Por medio de este programa social, los pequeños obtienen atención médica, pedagógica y recreativa, atención de calidad y cuidado diario gratuito con la finalidad de formar niños sanos y felices. (MC)