A propósito de los rumores acerca del mal estado de la vía que conduce al parque nacional Chorro El Indio, el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, desestimó las críticas y aseveró que la municipalidad se encuentra reparando la calzada y rehabilitando la zona desde hace tiempo.
“Desde hace ya un tiempo se está trabajando en la vía que va al Chorro El Indio, se está trabajando”, aclaró el burgomaestre.
Aseveró que en la actualidad la vía se encuentra en “muy buen estado” e invitó, a quienes dicen que no es así, a que se apersonen en la zona y se cercioren de propia mano el buen estado de la carretera.
Precisó que el ayuntamiento tiene desplegadas sus cuadrillas, ejecutando el bacheo de la misma, “en una primera etapa”, haciendo hincapié en que para asfaltar primero se deben abrir huecos, para luego echar el manto asfáltico.
Indicó que esta primera etapa llegará, precisamente, hasta el parque nacional Chorro El Indio.
Permisos para talar árboles
En respuesta a algunas denuncias sobre supuestas talas indiscriminadas de árboles en esta zona, debido a problemas con el suministro de gas doméstico, el burgomaestre exhortó, a quienes aparentemente las están haciendo, a que se dirijan a la alcaldía y gestionen los debidos permisos.
Recordó que la tala de árboles está prohibida, salvo algunas excepciones, como troncos secos o en casos en donde se vea amenazadas la vida y la convivencia humana.
“Toda persona que haga una tala indiscriminada será sancionada por la ley”, manifestó.
Además de la municipalidad, Zambrano informó que también existen otros organismos competentes, como el Ministerio del Ecosocialismo y el del Ambiente, a los cuales también pueden asistir.
¡A pagar impuestos!
La principal autoridad municipal destacó que para el ayuntamiento es vital la recaudación de impuestos para obtener recursos que sirvan para la ejecución de obras públicas y asistencia social, por lo que exhortó a todos los contribuyentes a cancelar sus impuestos. (FH)