Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/ PJ dice que primarias es un clamor de todos

Política
 PJ dice que primarias es un clamor de todos

miércoles 23 febrero, 2022

El partido Primero Justicia (PJ) se unió a las voces de la oposición, incluyendo sectores de Acción Democrática (AD), que piden convocar a elecciones primarias para elegir al candidato opositor en las elecciones presidenciales de 2024.
Este martes, 22 de febrero, en rueda de prensa de PJ, el dirigente Juan Miguel Matheus presentó la propuesta denominada «Ruta Política para Venezuela». Subrayó que la celebración de primarias en el seno opositor, «es un clamor del pueblo de Venezuela».
“Proponemos asumir como principal bandera de esta ruta la realización de elecciones libres, enfocados en las presidenciales de 2024, que derroten a Nicolás Maduro, y abiertos, por supuesto, a las oportunidades de libertad que pudieran surgir en el camino“, señaló Juan Miguel Matheus.
De allí que el partido convocó a la sociedad, y a la comunidad internacional, a unir esfuerzos y a trabajar para un escenario político en el cual las presidenciales se conviertan «en una oportunidad real para ganar la democracia. Maduro quiere una elección presidencial como en Nicaragua, y nosotros vamos a construir una nueva Barinas en esa elección presidencial».
Asimismo, el partido, próximo a cumplir 22 años, ratificó su compromiso con la lucha por el cambio en el país.
PJ propone organizarse en todo el país, y en todos los sectores sociales, para seguir la lucha por condiciones electorales «que obliguen a la dictadura a respetar que el país se exprese libre y soberanamente para decidir su propio destino». En ese sentido, Juan Miguel Matheus llamó a prestar atención al informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea tras las elecciones regionales del 21 de noviembre.
El dirigente de Primero Justicia destacó que se perciben signos de agotamiento en un país que resiste heroicamente, pero que no deja de luchar. Matheus recordó al diputado Juan Requesens, hoy bajo arresto domiciliario, al decir que Venezuela se niega a rendirse.
«Los protagonistas de esta ruta política y los destinatarios de todos nuestros esfuerzos son los venezolanos de carne y hueso que sufren los embates de un sistema político y económico que desprecia la dignidad humana. Primero Justicia es un partido que ha crecido en dictadura, que tiene presencia en todo el territorio nacional y alberga en su acervo histórico el martirio de Fernando Albán, el sacrificio de Juan Requesens, la cárcel, el exilio, entre otros», indicó Juan Miguel Matheus. (Cortesía/Tal Cual)
 

Var salva la remontada de Francia y Mbappeé

Deportes

Inglaterra arrolla a Serbia y acaricia cita universal

Deportes

Bolivia pesca en El Alto, pasa a La repesca  y desinfla a Brasil

Deportes

Destacados

Tiempo de calidad para los adultos mayores

Motorizado pierde la vida al colisionar con un camión en La Fría

Vuelven a exigir libertad para 40 colombianos detenidos en Venezuela

«Ha luchado conmigo»: migrante retorna con Niño, el perro que adoptó en Ecuador

Petro aboga por la liberación del opositor Márquez y de colombianos detenidos en Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros