El movimiento Salvemos Venezuela anunció que activarán jornadas de protesta en las capitales de los estados del país para exigir pensiones dignas, mejora de salarios y reivindicaciones sociales para los trabajadores.
En rueda de prensa, la diputada Delsa Solórzano, vocera del Movimiento Salvemos Venezuela, anunció que este jueves, 24 de febrero, hubo un “pancartazo” para demandar estas mejoras sociales y salariales.
“Llamamos a todos los venezolanos a un ´pancartazo´ nacional por la reivindicación salarial del pueblo de Venezuela, que tiene un salario insuficiente e injusto, que no arropa a las necesidades de esta nación”, expresó Solórzano antes del evento.
“Hoy vemos cómo los pensionados y jubilados han recibido una vergonzosa pensión de 7 bolívares. ¿Cómo se pretende que viva la tercera edad con 7 bolívares? Ellos dieron su vida y lucharon por el progreso de esta nación y si se atreven a protestar se los llevan presos”, dijo al recordar el caso de los ciudadanos William Echarry y Juan Ramón Ramón, quienes fueron detenidos el sábado 12 de febrero por desplegar una pancarta de protesta en Macuto.
Aunque actualmente ambos están excarcelados, sobre ellos pesa una medida cautelar de presentación cada 15 días en tribunales.
Adicionalmente, la diputada electa en 2015 replicó el llamado a la protesta nacional del 9 de marzo, para reclamar beneficios laborales que sean “dignos y suficientes para, simplemente, comer y tener acceso a la salud”. (Cortesía/El Universal)