Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Fueron suspendidas las nuevas inscripciones y actualizaciones de datos en el REP Táchira”

Regional
“Fueron suspendidas las nuevas inscripciones y actualizaciones de datos en el REP Táchira”

viernes 26 enero, 2018

El dirigente juvenil de Primero Justicia, Diego Durán, denunció que desde el pasado miércoles -24 de enero- “fueron suspendidas las nuevas inscripciones y actualizaciones de datos o cambios de residencia en el Registro Electoral Permanente, que debe permanecer abierto para quienes requieran este servicio”.

Durán señaló que: “Nos dirigimos a tempranas horas de la mañana y nos encontramos bastantes jóvenes que estaban a la espera de inscribirse, como nuevos votantes en el CNE, y nos notificaron que este proceso fue suspendido por órdenes emanadas desde Caracas”.

—Personalmente, me acerqué para conversar con algún directivo del Poder Electoral y no manejan a detalle el motivo por el cual el proceso fue suspendido, solo que fue una orden de la capital. Vemos cómo empieza el CNE a arremeter contra los ciudadanos que quieren ejercer la herramienta del voto para salir del gobierno que ha destruido al país -repudió-.

Ante esto, subrayó el dirigente juvenil que: “Llamamos a la población a estar muy alerta, porque el Gobierno y el CNE empezarán a colocar trabas, a las que nos tienen acostumbrados, para no permitir que nuevos votantes se registren y ejerzan su derecho al sufragio en las venideras elecciones presidenciales, esto a sabiendas de que hay una gran cantidad de jóvenes que quieren participar y que muchas personas deben cambiar su residencia para sufragar”.

Más tarde, este jueves, Jesús Márquez, también miembro de PJ Juvenil Táchira, en protesta pacífica frente a la Biblioteca Pública, denunció que: “Ante la crisis socioeconómica y política del país, las aulas de las universidades están vacías, no hay casi estudiantes, ni profesores, porque han migrado en busca de mejores ingresos; esto es sumamente delicado, muchas instituciones siguen de vacaciones o escasamente asisten algunos”.

—Llamamos al ministro de Educación para Ciencia y Tecnología y al ministro de Educación Universitaria, para que se aboquen a trabajar y solucionar la crisis que afronta el sector educativo en nuestro estado y el país. Señor Presidente, haga lo propio también, porque un pasaje está sumamente costoso y un alumno que viva  fuera de la zona metropolitana no puede acudir a la capital a estudiar, debe buscar cómo alimentarse y ayudar a su familia; y la becas no alcanzan, 80 mil bolívares equivalen a un desayuno o una guía, y lamentablemente es más fácil promover el embarazo en adolescentes, que invertir 700 mil bolívares en bonos estudiantiles -refutó-.

Por lo expuesto, los dirigentes juveniles de PJ, en la vocería de Jonathan Bastos, llamaron al pueblo al pueblo tachirense a acudir este sábado 27 y domingo 28 de enero a validar la tarjeta de la Unidad, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. (LZ)

Patinaj convoca eliminatoria estatal para Juegos Comunales

Deportes

Presentaron traumatismo, los dos trabajadores heridos al colapsar una pared

Sucesos

Imposición de bufandas de los candidatos al Mister Teen Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Destacados

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Lula dice que la cumbre de la CELAC-UE «no tiene sentido» si no habla de los ataques de EE.UU.

Explosión de cilindro de helio dejó tres lesionados en el Genaro Méndez

Rusia y Venezuela mantienen todos los canales de contacto abiertos en medio de las tensiones con EEUU

«Solo bolívares»: enfatizan en el peaje de la frontera

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros