Sucesos
Verificaron sin éxito el presunto siniestro de una avioneta en montañas de Michelena
26 de enero de 2018
Comisiones de distintos organismos de seguridad, como la Guardia Nacional y Ejército, así como de Protección Civil municipal y Protección Civil Táchira, se movilizaron desde tempranas horas de este jueves hasta el municipio Michelena y sus adyacencias, a fin de verificar el supuesto siniestro de una aeronave, el cual -según testigos- habría tenido lugar el miércoles, entre las 10:30 y 11 de la noche.
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil-Táchira, estuvo al frente del rastreo que por horas se efectuó en la zona, sobre todo en el sector La Honda, donde supuestamente se registró el accidente, pero, hasta el mediodía de ayer, la búsqueda había sido infructuosa.
La búsqueda se extendió hasta la zona montañosa del municipio Ayacucho.
Dijo Jaiberth que la alerta y movilización se dieron una vez algunos presuntos testigos advirtieron haber visto una avioneta envuelta en llamas, antes de estrellarse, y otros que incluso dijeron que explotó en el aire; el hecho es que en la búsqueda realizada no hallaron ninguna evidencia que diera fe de que esto efectivamente ocurrió; ni siquiera la afectación de la vegetación.
“Estuvimos investigando eso, hicimos un recorrido por donde se supone que pasó, por el sector La Honda, pero no hallamos nada. Indagamos con los baquianos de la zona y aseguraron no haber visto nada. Todo mundo asegura que la vieron en llamas o que hubo una explosión, pero en el recorrido que hicimos no había evidencia de que esto ocurriera”, explicó Jaiberth.
Por otra parte, añadió el jefe de PC-Táchira que, hasta donde tenía conocimiento, militares de la 21ª Brigada de Infantería habrían hecho un sobrevuelo en el área, sin éxito.
“Y hasta el momento, ninguna de las bases aéreas, del Táchira o del Norte de Santander, han reportado alguna aeronave extraviada. Incluso al consultar a Corpoelec, tampoco se notificó de algún desperfecto de las líneas o del tendido eléctrico en ese sector, lo cual habría pasado si efectivamente el siniestro hubiera ocurrido”, explicó.
Pese a que todo indica que se trató de una falsa o errónea información, las comisiones en las unidades R1, móvil 86, móvil 36 de PC-Táchira, con 15 funcionarios, junto con sus homólogos de la dirección municipal de Michelena, permanecerían en el sitio unas horas más a fin de descartar por completo que tal siniestro ocurrió. (MB)