El Gocho Power Fest será el gran evento musical donde Tiempo Zero, banda de rock emblemática para los tachirenses, regresará al escenario luego de 25 años sin presentarse ante el público.
Máryory Bustamante
Tiempo Zero será una de las bandas invitadas al Gocho Power Fest que se realizará el próximo 25, 26 y 27 de marzo, en La Castellana Country Club, evento que reunirá varios artistas regionales, nacionales e internacionales, de diferentes géneros.
Rafael Giordanelli es el fundador de la banda de rock Tiempo Zero, 1988 – 1998. Giordanelli se desempeñó como cantante y guitarrista, siempre con temas de su autoría, y en sus ansias por impulsar el movimiento rockero en Táchira, creó el primer estudio de rock en la capital andina, llamado El Estudio, donde se formaron varias bandas regionales y fue un punto de encuentro para los que querían incursionar en el rock. Luego creó la sala de conciertos Ciudad Zero, un nuevo lugar donde se presentaron grandes artistas.
La pasión de Giordanelli por la música nunca lo ha alejado del rock en Táchira, y en el mes de marzo el Gocho Power Fest será el sitio para que este servidor de la cultura del rock venezolano vuelva a los escenarios junto a su banda, Tiempo Zero.
—- ¿Qué pensó Tiempo Zero sobre la invitación a participar en el Gocho Power Fest?
— Nuestra banda tiene 25 años que no sube a un escenario, pero a la invitación de nuestro querido amigo, Marcos Rivera, no le podíamos decir que no; la emoción de la invitación fue doble, primero por el tipo de festival y, segundo, porque yo había recibido bastantes invitaciones, pero no había querido aceptarlas porque estaba en un estado de retiro; además, esos shows no tienen la envergadura que tiene este festival; yo fui invitado como Rafael Giordanelli, pero cuando comencé a buscar músicos, contacté a Marcos Delgado, que hace teclado, busqué a Luis Solano, que es el de la batería, y cuando les comente a mis amigos de Tiempo Zero, que me estaban buscando para tocar, se unieron, cosa que no me esperaba. Siempre he contado con la colaboración de Abelardo Morales, y también va a estar con nosotros el bajista Alberto Prieto, de Tiempo Zero; entonces, estamos 3 de Tiempo Zero originales, y dos amigos que nos estarán acompañando.
Por su parte, Abelardo Morales responde que “tenemos años que no tocamos en vivo, pero siempre está la química, porque somos muy amigos, muy hermanos y compañeros de trabajo y de tarimas. Las canciones nuevas que Rafa tiene son maravillosas y decidimos hacer una mezcla entre canciones nuevas y canciones que son clásicos”.
— ¿Cómo creen que influirá esta primera edición en la cultura musical del tachirense?
— Me parece que es enorme; yo soy profesor de Música desde hace muchos años y hay muchas personas haciendo propuestas, hay una gran cantidad de personas que tienen mucho que decir, a veces no lo dicen por medio de palabras, pero agarran un instrumento y uno se queda sorprendido; hay personas de ambos sexos, de diferentes edades, que tienen muchas propuestas; entonces, el Gocho Power Fest me parece que es una oportunidad para que muchos artistas puedan expresarse
— responde Abelardo Morales.
Consultado sobre la misma pregunta, Rafael Giordanelli responde: “tres días es suficiente para presentar a muchos artistas y, siempre que la producción sea buena, el espectáculo será todo un éxito; en este caso, la maquinaria está montada y todo apunta a que el Gocho Power Fest sea un éxito, sobre todo viniendo de un receso de dos años de aislamiento por el covid-19”.
— ¿El movimiento rockero aún está presente en Táchira?
— ¡Claro que sí! -responde de inmediato Marcos Rivero-. Siempre ha existido ese gusto musical, el apoyo siempre ha estado y lo van a seguir haciendo; hemos visto gente nueva sacando música de la década de los 70 y 80, me sorprenden esos muchachitos que están detrás del rock clásico; en Sargento Pimienta hemos visto cómo muchachos se han presentado con música que salió cuando ellos no habían nacido; seguirán formándose generaciones que van a apoyar el rock.
Este festival se lo merece todo el Táchira, la razón, primero que estaba un poco adormecido por la ola del covid y, segundo, por la parte emocional; el que exista este festival va a levantar el ánimo de muchos.
La banda icono del rock en el Táchira, el próximo 2 de abril, va a recibir en Sargento Pimienta, Rock Bar Restaurante de San Cristóbal, un homenaje por haber entrado en al Salón de la Fama Rock Venezuela.