En la partida del Trofeo Laigueglia, debut del equipo de Gianni Savio, todos los corredores vistieron el uniforme de campeón nacional de Ucrania, de Androni Ponomar
Homero Duarte Corona
Un gran ausente en la partida del Trofeo Laigueglia, el ucraniano Andrii Ponomar, ficha del Drone Hopper-Androni Giocattoli, pero fue como si hubiese estado allí. Ciclistas , director deportivo y corredores subieron al podio en la presentación del clásico, uno de los más importantes en Italia, con un maillot especial.
Los siete corredores dirigidos por el Team Mánager Gianni Savio vestían los mismos colores de la camiseta del campeón nacional de Ucrania, la que suele llevar Ponomar en todas las carreras donde se presenta con su divisa.
Un gesto simbólico, de gran significado del Drone Hopper Androni Giocattoli, que ante todo quiere demostrar su solidaridad a Andrii Ponomar en este momento tan difícil que vive su país. El General Mánager Gianni, hizo énfasis en esta iniciativa, recibiendo el más sincero aplauso del público en Laigueglia.
“Hemos expresado toda nuestra solidaridad con Ponomar y su nación. Consideramos vergonzosa la invasión de Rusia a Ucrania. Esperamos que esta guerra absurda termine lo más pronto posible, para que el pueblo ucraniano pueda vivir en paz y Libertad”, apuntó Gianni Savio.
El apoyo a Ucrania por la invasión que ha sido objeto por parte de de Rusia no tiene parangón, es total a nivel de todas las instancias.