Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/"Para nosotros, esta es una guerra de independencia y sobrevivencia": analista político ucraniano

Internacional
“Para nosotros, esta es una guerra de independencia y sobrevivencia”: analista político ucraniano

lunes 7 marzo, 2022

El analista político ucraniano, Oleksii Oktidach relató en entrevista para La Nación Radio, la situación de Kiev, capital de Ucrania, que sigue en plena guerra con Rusia.
Explicó que Vladimir Putin quiere demostrar con este conflicto, lo influyente que puede ser Rusia en el mundo pero manifestó que para los ucranianos, “esta es una guerra de independencia y sobrevivencia” en el día doce de la invasión de Rusia a Ucrania.

El analista político ucraniano, Oleksii Oktidach (Foto/Cortesía)

Comentó que los últimos días en la ciudad Capital han estado muy tranquilos y señaló que los rusos guardan los misiles para objetivos estratégicos porque Ucrania ha logrado contener la ofensiva de Rusia, aseguró
Asimismo, resaltó que el gobierno ruso le miente a su pueblo y al mundo sobre las intenciones reales del conflicto y un ejemplo de ello es el corredor humanitario que no se respeta, indicó.
“Llevamos 8 años de guerra con Rusia técnicamente. Todo lo que dice Putin a su pueblo es mentira y a nosotros también. Lo que de verdad sucede es lo que se ve en el campo de batalla. Nosotros tenemos credibilidad, ellos no.”, agregó en entrevista para el programa ‘Al Momento’ que conduce Fabiola Niño.
Seguidamente afirmó que el ejército ruso no tiene claro los motivos por el cual ataca a Ucrania y además dijo que los soldados saben lo corrupto que es el gobierno ruso y eso les resta motivación.
Oktidach, resaltó que hay ucranianos que buscan salir del país en busca de ayuda. Destacó la valentía del ejército y los voluntarios para defender a Ucrania y esperan salir airosos del conflicto.
“En lo particular yo no tengo miedo de lo que pueda pasar. Tenemos confianza en nuestra fuerza armada. Más o menos un 90% de la población confía en que vamos a salir bien de esta guerra. Rusia tiene sus problemas con la invasión y Ucrania resiste.”
En lo que respecta al tiempo que inicialmente el mundo le daba a la guerra por ser Rusia, una “potencia”, precisó que: “Rusia calculó mal el tiempo que duraría la guerra. Incluso, el mismo presidente Lukashenko pensaba que sería de 3 o 4 días. Llevamos 12 días y lamentablemente creo que serán más del doble de eso.”

Resguardado en el baño

Para protegerse de los misiles, el ucraniano Oleksii Oktidach se resguarda en el baño de su casa porque es la “zona más segura” de todo el domicilio.
Explica que ” existe una regla para estar en dos paredes para mayor seguridad, un muro exterior que contenga la explosión y la pared interna de la casa”.
A su vez, relató que en los primeros días de la invasión intentó dormir en el cuarto de su casa y explicó que colocó unas tablas de madera en la ventana pero comentó que cuando llegó el primer misil, este acabó con los muros y por ese motivo, decidió mudarse al baño.

Apoyo de Maduro a Putin

El analista político, manifestó que el pueblo ucraniano siente mucho el apoyo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ha brindado al presidente de Rusia, Vladimir Putin porque a su juicio “no suelen tener contradicciones en cuanto a la política” y a su vez, indicó que “todo puede cambiar por el acercamiento que tiene Estados Unidos para volcar su dependencia energética a occidente en vez de Rusia”, concluyó. (DB)

Equidad salarial en clave mariana: “9 dólares es menor que 8 dólares”

Opinión

Descartan presencia de explosivos en las cercanías al aeropuerto de Cúcuta

Frontera

Así lució el paso fronterizo este 23Agto

Frontera

Destacados

Polémica por valla en la autopista que une a Cúcuta con La Parada

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros