El lunes, en horas de la noche, una familia se topó con un ofidio que se hallaba escondido en el parachoques de un vehículo y de inmediato decidieron retirarla con preocupación y liberarla en una zona boscosa de la parte baja de San Juan de Colón.
No es la primera vez que reportan la presencia de serpientes en esta zona, donde algunas personas no corren con la misma suerte y terminan mordidas por culebras y de inmediato trasladadas al hospital de San Cristóbal, con el fin de ubicar el suero antiofídico.
Es de mencionar que hace dos meses, aproximadamente, una mujer embarazada de la aldea La San Juana y su tío fueron víctimas de la mordedura de una víbora, pero gracias a la rápida acción de su familia pudieron recibir los primeros auxilios y el suero antiofídico en un centro asistencial.
Las continuas lluvias acaecidas en la zona norte del Táchira podrían estar generando que las culebras busquen lugares cálidos para refugiarse; por ello, las comunidades deben estar alerta y si observan la presencia de un ofidio, informar de inmediato a los organismos que atienden emergencias para que ellos puedan manipularlo y trasladarlo de manera segura. (Daniela González)