Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB-, durante un intercambio de disparos, abatieron a un presunto delincuente que este jueves en la mañana les hizo frente, armado de una escopeta, cuando los uniformados acudieron a una casa para detenerlo, en Colón, municipio Ayacucho.
Se dijo que, poco después de las 10 de la mañana, una comisión de policías, adscritos a la Estación Policial Colón, atendiendo la solicitud de una vecina de la parte baja de Los Vegones que daba cuenta de la presencia y accionar de un grupo de delincuentes que tenían azotado el sector, se dirigió al lugar para verificar la situación.
La denunciante incluso habría dicho que en las adyacencias de la casa donde se reunía el grupo de presuntos antisociales que se dedicaba al robo y victimizaba a los mismos vecinos, se hallaba parte de la comunidad, a la espera de la policía y vigilando que los sospechosos no huyeran.
Sin embargo, al llegar al sitio, unos 20 minutos después, los uniformados rodearon la casa y conminaron a sus ocupantes a salir de la residencia; sin embargo, fue un solo hombre el que, haciendo caso omiso a la orden, salió armado de una escopeta y disparó contra los policías.
De inmediato se inició una balacera, durante la cual el hombre fue abatido. Lo identificaron luego como Henry Gilberto Cárdenas Ramírez, de 30 años de edad, natural del estado Miranda, quien tenía prontuario policial por el delito de robo de vehículo.
Una vez aseguraron el perímetro y constataron que en la casa no había nadie más, los funcionarios ingresaron y colectaron, como evidencia, el arma que habría usado Cárdenas Ramírez, otras dos escopetas, calibre 12 y calibre 22, respectivamente, y dos chopos de fabricación casera.
Adicionalmente incautaron dos motosierras; una guadaña; dos DVD; un decodificador; una bomba estacionaria con un rollo de manguera, de un aproximado de 100 metros; un motor de 5.5 caballos de fuerza, con su respectiva bomba; un motor de fumigación; un molino y un taladro, que presumen son objetos provenientes del delito.
En cuanto al resto de la banda, se dijo que se contaba con las pistas suficientes para dar con su paradero.
Miriam Bustos