Ante las reiteradas denuncias de los comerciantes del municipio Andrés Bello sobre la presencia de personas recorriendo los diferentes establecimientos de Cordero, ofreciendo trámites y el pago de impuestos municipales, la alcaldesa, Nuvia Criollo, aseguró que el ayuntamiento no tiene intermediarios para estas actividades, la atención es directamente en las oficinas de la alcaldía.
«No tenemos cobradores ni gestores en las calles de Cordero, realizando ningún trámite que tenga que ver con los comerciantes del municipio. Los habitantes y propietarios de negocios no necesitan terceras personas para ser atendidos por la alcaldesa, pues en el ayuntamiento siempre están las puertas abiertas para cualquier asistencia que requieran», señaló la primera autoridad municipal.
Dijo que los dueños de algunos comercios le han manifestado su preocupación, ante la visita de personas en sus locales para ofrecer ayuda en cuanto a la cancelación de los aranceles municipales, razón por la cual precisó que no deben entregar dinero ni documentos de sus comercios a gestores ajenos a la alcaldía, ya que todos los pagos deben hacerse personalmente en el ayuntamiento.
«Igual situación se está presentando con el cobro del aseo urbano. Hay personas recorriendo casas y negocios pidiendo que les cancelen dicho impuesto municipal, pero, repito, no tenemos funcionarios autorizados por la alcaldía del municipio Andrés Bello, haciendo ese trabajo. Todos los contribuyentes tienen que ir directamente a la oficina de recaudación», aseveró Criollo.