Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“Venezuela espera que avance acercamiento con EE.UU.”

Nacional
“Venezuela espera que avance acercamiento con EE.UU.”

sábado 12 marzo, 2022

El gobierno de Venezuela espera que la relación con Estados Unidos pueda “avanzar”, tras la reciente reunión entre una delegación de la Casa Blanca con el presidente Nicolás Maduro en Caracas, dijo este viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Es una primera aproximación en desarrollo y esperamos que en el marco de la diplomacia y el diálogo constructivo pueda avanzar”, señaló Rodríguez durante un foro en Turquía, transmitido por la televisión estatal VTV.
El encuentro entre la delegación de altos funcionarios de la Casa Blanca y Maduro tuvo sobre la mesa al tema energético en momentos en que Estados Unidos canceló sus importaciones de petróleo de Rusia, un aliado clave de Venezuela, tras la invasión de Ucrania.
“Ha sido un acercamiento sin imposiciones”, siguió la responsable. “Entendemos que las aproximaciones iniciales no pueden ser condicionadas bajo ningún concepto y esta aproximación se hizo en el ámbito estricto de las relaciones bilaterales”.
Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos en 2019, luego que el gobierno del entonces presidente Donald Trump desconociera a Maduro por considerar que su reelección un año antes fue fraudulenta, una posición que mantiene Biden, aun después de la reunión.
Washington impuso además una batería de sanciones contra Caracas, que incluye un embargo petrolero aún vigente.
“No fue Venezuela quien se retiró de Estados Unidos, fue Estados Unidos quien se retiró de Venezuela, quien cortó relaciones energéticas, económicas, de cooperación, históricas”, señaló Rodríguez.
“Mantenemos nuestra postura: las puertas de Venezuela están abiertas para cualquier país que quiera llegar con respeto, que nos considere su igual y que respete el principio de autodeterminación del pueblo venezolano”.
Rodríguez estimó que este primer encuentro entre Caracas y Washington, tras años de tensas relaciones, es “un ejemplo” de cómo resolver el conflicto entre ambos países. (AFP)
 
 

El Giro Andino Internacional listo para la acción con participación binacional

Deportes

La Fuerza Armada dice que ha destruido diez campamentos de grupos colombianos

Nacional

Venezuela Ríe llevó alegría a infantes en San Antonio

Frontera

Destacados

Presidente de Colombia rebate a EE.UU. y afirma que el Cartel de los Soles no existe

Cabello anuncia creación y activación de Zona de Paz en frontera de Zulia y Táchira

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros