Nacional
Informe médico forense confirma que Periodista Kalinina Ortega fue asesinada a golpes
12 de marzo de 2022
Luego de practicarle los exámenes de rigor el informe médico forense confirma que la osamenta hallada en San Bernardino es de la periodista Kalinina Ortega
El Informe médico forense reveló que la periodista Kalinina Ortega fue asesinada debido a golpes contundentes que le ocasionaron traumatismo cráneo encefálico y hemorragia severa.
Los detalles del informe médico forense, fueron revelados por la abogada Ninoska Silva a quien notificaron oficialmente sobre los resultados de las pruebas forenses realizadas en los restos óseos encontrados en el patio de la residencia de la periodista.
Ortega estaba desaparecida desde septiembre de 2016; y fue hace tres semanas cuando hallaron una osamenta en el patio de la casa donde residía.
Cabe destacar que Kalinina Ortega habitó la casa por más de 40 años.
Causas de la muerte
Silva, informó que la periodista falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y que luego la enterraron en el patio trasero de la vivienda.
Lo que indica que Kalinina nunca salió de casa “a cobrar la pensión”, como se manejó inicialmente yc como consta en la denuncia hecha pública por una persona de nombre Gexsy Dávila, conocida de Kalinina.
Cabe destacar que el hermano de esta mujer de nombre Randy, ha vivido todos estos años en la residencia de la periodista asesinada.
Continúan las investigaciones
Las investigaciones del caso las adelantan efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, y por el Fiscal Noveno Nacional, Regino Cova, designado por el Fiscal General, Tarek William Saab.
Al momento de su muerte la colega periodista contaba con 76 años, y habitaba sola en su casa de San Bernardino.
A corto plazo podría conocerse los nombres de los responsables de haber asesinado a esta colega y de haberla enterrado en el patio de su propia casa, ubicada en San Bernardino.
«Kalinina quedó desplazada en su propia casa»
La representante legal de la familia Ortega, Ninoska Silva contó que Kalinina Ortega recibía amenazas de personas que querían apropiarse de su vivienda.
“Ella le contó a su hermana que recibía amenazas por parte de un grupo de personas, quienes querían apropiarse de la casa. Ya la habían desplazado del segundo piso, y sus cosas fueron movidas a la planta baja de la residencia. Kalinina quedó durmiendo en el comedor de la casa”, dijo la abogada.
De acuerdo con la información, la comunicadora quería crear una fundación para personas con adicciones y su casa sería la sede.
Para ese entonces mantenía amistad con un grupo de supuestos activistas sociales, el número de integrantes creció paulatinamente y se fue adueñando de espacios en la residencia.
“Kalinina prácticamente quedó desplazada en su propia casa”, expresó Silva.
Añadió que en varias ocasiones Kalinina Ortega expresó su inconformidad a esas personas y que sus hermanos estaban al tanto de la situación.
«Su idea de labor social se fue moviendo a otros intereses que no eran particulares, sino colectivos: querían quedarse con la casa”, indicó la abogada.
Añadió que la asesinaron el mismo 21 de septiembre de 2016, después de la visita a su hermana.
“Siempre supe que el cuerpo estaba enterrado allí. Pero la policía en ese entonces no hizo caso a las peticiones de la familia. No realizaron un buen cateo de la casa”, dijo Silva.
Igor Ortega, hermano de la periodista, explicó que la desaparición fue notificada un mes después por Jersey Dávila, una mujer que se hacía pasar por abogada y amiga de Kalinina. Hasta el día del hallazgo, Dávila conservó la cédula de identidad de la difunta y las llaves de la vivienda.
Los restos de la periodista serán inhumados la semana próxima.
WC| Impacto Venezuela