Regional
Asumieron jefes de cinco delegaciones de la policía científica en el Táchira
14 de marzo de 2022
Los nuevos titulares de cinco delegaciones municipales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas del estado Táchira, Cicpc, fueron posesionados de sus cargos mediante actos especiales que contaron con la presencia de los jefes de dicho cuerpo detectivesco en la región, que calificaron los cambios como normales y necesarios en el proceso operacional de la institución.
En primera instancia se procedió a la juramentación del comisario general César Cárdenas, como jefe de la delegación de Rubio, municipio Junín. Cárdenas se desempeñó hasta hace pocos días como jefe de la delegación municipal de La Fría y se trasladó a esa localidad para hacer entrega formal del despacho al comisario jefe Leonidas Lagos Sánchez, quien ya había ejercido cargos de jefatura en el mismo.
En San Antonio del Táchira asumió el comisario jefe Rubén Figuera, en reemplazo del también comisario Ángel Peña. En Ureña recibió el comisario general Joel Gil, en sustitución del comisario general Héctor Gámez Carrero, quien fue trasferido con alto cargo a la ciudad de Mérida.
En La Grita asumió el comisario José Valera, quien ocupaba la jefatura de la delegación municipal de Rubio.
De igual manera, fueron realizadas sustituciones en algunas brigadas, tanto en San Cristóbal como en el interior del estado. Sobre esto último no fueron revelados detalles.
Los actos de trasmisión de mando estuvieron presididos por los comisarios generales, Luis Ollarves y Luis Revilla, jefes de la Redip Los Andes del Cicpc; el jefe de la delegación Táchira, comisario general Jorge Luis Túa, y el comisario Carlos Javier Luna, jefe de la delegación San Cristóbal. (Armando Hernández)