Subrayan que esta situación pone en riesgo los productos lácteos y cárnicos
Representantes de Copei en el estado Táchira se pronunciaron con respecto a la crisis eléctrica que atraviesa la entidad andina, que deja por varias horas sin este importante servicio a los habitantes de la región, golpeando duramente el aparato productivo e incidiendo, de modo negativo, en el día a día de los tachirenses.
Raúl Márquez
«Durante las últimas semanas, cortes de electricidad de más de 9 horas continuas azotan las zonas productivas del estado Táchira», denunciaron.
Tany Lizcano, concejala y vicepresidenta de Copei en Fernández Feo; Carmen Díaz, secretaria general de Copei y presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Libertador, y Julio Pabón, secretario general adjunto de Copei Táchira, dieron a conocer su inquietud.
«En campaña política se ofreció al Táchira una potencia de 700 megavatios; ahora regresan los cortes eléctricos, colocando en riesgo la producción de carne y leche de la zona, además de los daños a los aparatos electrodomésticos, sin contar la oscuridad que reina en los sitios inseguros, afectando, asimismo, a hospitales y escuelas».
Ante esta problemática que se viene agudizando, los citados dirigentes de la tolda verde solicitan al Ministerio del Poder Popular para el Sistema Eléctrico y a las autoridades competentes, que sea intervenido este organismo en el Táchira, pues —según ellos— esta situación no se aguanta más, «por el mal servicio prestado, sin siquiera dar a conocer el cronograma de cortes eléctricos».