Habitantes de la parroquia exigieron respuestas oportunas por parte de las autoridades
Por Jonathan Maldonado
Habitantes de la parroquia El Palotal, en el municipio Bolívar, cerraron este martes, en horas de la mañana, uno de los carriles de la vía principal en protesta por los constantes cortes eléctricos.
Con banderas de Venezuela en mano, los residentes lamentaron que los cortes se estén extendiendo hasta por nueve horas al día y, «para «rematar, también la están quitando en la madrugada».
El lunes, adujeron, la suspensión del servicio fue por más de nueve horas. «Luego no pudimos conciliar el sueño, pues en dos oportunidades se registraron apagones en la madrugada», resaltaron.
Durante la manifestación, de carácter pacífico, enviaron un mensaje al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y lo instaron a cumplir con las promesas que profirió en tiempos de campaña.
«Ni siquiera sabemos el porqué de los cortes, se les pregunta y no hay respuesta», prosiguieron los ciudadanos, apostados en plena vía que comunica con el municipio fronterizo Pedro María Ureña, justo a la altura del barrio Emilio Constantino Gutiérrez.
Este escenario también lo están padeciendo otras comunidades de la jurisdicción fronteriza, que a diario buscan drenar mediante las redes sociales y los mensajes enviados a las emisoras.
«No más cortes», era una de las consignas que gritaban los habitantes de la parroquia mencionada. Los carros y motos, que pasaban por el otro carril, les demostraban su espaldarazo al activar sus cornetas.
En este sentido, indicaron que están dispuestos a seguir con las protestas pacíficas, de no conseguir respuestas satisfactorias por parte de las autoridades.