El inventario permitirá orientar los esfuerzos hacia una mejor organización y atención de las áreas que lo que requieren
Por Norma Pérez
El Instituto Municipal del Deporte y Juventud de Junín realiza el Primer Censo de Certificación y Acreditación Deportiva, el cual inició el 14 de febrero y cierra el próximo 24 de marzo.
En este inventario pueden participar representantes de escuelas y clubes, entrenadores, árbitros y organizadores de eventos deportivos, quienes deben acudir a la sede del gimnasio “Tierno Gómez”.
El presidente de Imdejunin, Freddy González, explicó que es primordial conocer la situación actual de escuelas y clubes; determinar cuáles están registrados, o si requieren formalizar su estado.
“Al contar con esta data, el Instituto estará en disposición de brindar asesoría y acelerar los procesos de estructuración de manera legal, con el fin de cumplir uno de los objetivos principales, como ente rector del deporte”.
Un aspecto, que catalogó como favorable, es que también permitirá organizar las ligas y comisiones, integrar árbitros, entrenadores, y ofrecer la formación pertinente al personal técnico que lo amerite.
“El interés por incluir a los organizadores de eventos deportivos radica en que, de esta manera, se dará fluidez a la articulación directa con las comunidades donde se realizan actividades con mayor frecuencia”.
Para realizar el censo, es requisito indispensable presentar copia de la cédula de identidad. En lo que respecta a las escuelas no registradas, hay que consignar este documento de todos los directivos o coordinadores de la organización; si poseen registro, llevar las copias respectivas; igual deben hacerlo los árbitros y entrenadores, en caso de tener avales.
El llamado del presidente de Imdejunin es a participar en el censo, pues la información que de allí se desprenda permitirá dar curso a las gestiones pertinentes para optimizar y fortalecer el deporte en este importante municipio fronterizo.