Montevideo, Uruguay (AFP) Los uruguayos Liverpool y River Plate se enfrentan este miércoles para decidir cuál de los dos se mete en fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022, en una definición abierta pesar de la leve ventaja que maneja el ‘darsenero’ tras haber ganado el partido de ida 1-0.
El River Plate charrúa espera capitalizar el triunfo conseguido por medio de un penal la semana pasada, en un encuentro que pudo ser para cualquiera y que quedó en parte determinado por la expulsión de un hombre de Liverpool apenas iniciado el segundo tiempo.
La revancha se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, sede también del partido de ida, donde el rojiblanco oficiará de local. El choque se iniciará a las 19H15 locales (22H15 GMT) y contará con el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.
– Diferencia corta –
En la ida, la apertura del marcador llegó desde los doce pasos. El reloj marcaba el primer cuarto de hora cuando el árbitro venezolano Yender Herrera pitó un penal a favor de River Plate, al entender que el arquero Sebastián Lentinelly cometió falta en el área sobre Thiago Borbas.
El propio Borbas fue el encargado de patear fuerte y al medio para conseguir, a los 18 minutos, el 1-0 con el que terminaría el encuentro.
«La diferencia es muy corta», admitió el entrenador de River, Gustavo Díaz, al dpia siguiente del encuentro.
«Aunque obviamente estamos conformes con lo realizado, se hizo un muy buen trabajo en la parte defensiva», agregó el DT, antes de afirmar que en el ataque «faltó mucho más precisión en el último toque».
Efectivamente, Liverpool mantuvo la posesión de la pelota, pero no pudo lastimar gracias a la buena labor defensiva de su rival. Al negriazul se le complicó aún más el panorama cuando a tres minutos de iniciado el segundo tiempo sufrió la expulsión de Fabricio Díaz por doble amarilla.
Tras la derrota, el conjunto del barrio montevideano de Belvedere encadenó cuatro partidos consecutivos sin convertir goles, por lo que deberá trabajar con especial foco en tratar de que la mala racha no afecte al plantel en lo anímico.
Ambos equipos tendrán bajas sensibles en la revancha, ya que también River terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Marcos Montiel en los minutos finales.
Alineaciones probables:
River Plate: Salvador Ichazo – Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Roque Ramírez – Pablo López, Matías Alfonso, Gonzalo Nápoli – Nicolás Sosa, Thiago Borbas y Gonzalo Castro. DT: Gustavo Díaz.
Liverpool: Sebastián Lentinelly – Lucas Lemos, Ignacio Rodríguez, Joaquín Sosa – Gastón Martirena, Agustín Cayetano, Federico Pereira, Hernán Figueredo – Pablo González, Thiago Vecino y Gonzalo Carneiro. DT: Jorge Bava.