Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/El Clásico Mundial de Béisbol regresará en 2023 y 2026

Deportes
El Clásico Mundial de Béisbol regresará en 2023 y 2026

miércoles 16 marzo, 2022

Luego de cinco años de ausencia, la máxima fiesta del béisbol a nivel de selecciones estará de regreso en 2023 y, posteriormente, en 2026, luego de que la MLB y la MLBPA (Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas) llegaran a un acuerdo para establecer las fechas de ambos clásicos.
Aunque ninguna de las dos organizaciones han emitido aún un anuncio oficial con la noticia, varios periodistas pertenecientes al círculo cercano de la MLB confirmaron que la vuelta del World Baseball Classic es un hecho.

The World Baseball Classic (WBC) is back next spring in 2023. It was last held in 2017 with Team USA winning the gold.

— Bob Nightengale (@BNightengale) March 16, 2022


Asimismo, se publicó el calendario de viajes que planean las Grandes Ligas para llevar los compromisos a distintos países del planeta. El calendario se distribuiría de la siguiente manera:

Calendario establecido por la MLB y MLBPA para los próximos cuatro años

Iniciará con una ronda de clasificación por lo que el número de equipos involucrados será de veintiocho. El título será defendido por la selección de Estados Unidos que ganó por primera vez en la historia del evento, al superar en la final a la Puerto Rico.

Participarán veinte selecciones nacionales en la competencia

Por lo tanto, las nuevas cuatro selecciones que dirían presente en el Clásico Mundial 2021, saldrían de una nueva ronda de clasificación que se iba a disputar en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona. Las otras sedes para el Clásico Mundial podrían ser en Japón, Taiwan, Miami y San Diego, los mismos lugares que fueron seleccionados el año pasado.
Se esperaba que LoanDepot Park de Miami albergara los cuartos de final, las semifinales y la final de América del Norte del torneo en 2020.
También añaden que para el mismo 2023, se realizarán juegos de “post temporada”, pero con un término totalmente diferente al que se conoce en Serie Mundial u otros deportes. Post-temporada no significa juegos de playoffs. Significa literalmente después de la temporada. Una gira de jugadores de Grandes Ligas, que visitarán en este caso una sede en Latinoamérica y llevar el espectáculo a lugares donde no se disputa el Clásico Mundial. No es un juego de playoffs reubicado, solo es de exhibición.
Con respecto a la edición del 2026, Drellich destaca que entre mayo, junio y septiembre de ese año, Ciudad de México, Londres y San Juan se encargarán de albergar duelos de clasificación.
Con información de Unión Radio y Diario Las Américas
 

Lento el ingreso a Colombia

Frontera

Las nuevas estrellas del ciclismo se preparan para rodar con fuerza en Táchira

Deportes

«¡SOS!»: refugio para animales sin alimento

Frontera

Destacados

Aeronave se estrella por aparente falla mecánica en el aeropuerto de Paramillo

Dos venezolanas asesinadas brutalmente en Perú

OIM: 20 años en frontera con 12 mil atenciones por mes

Impulsará el hallazgo del ictiosauro paleontología en el estado Táchira

Cámara Inmobiliaria alerta sobre estafas en este sector

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros