Regional
“Están a merced de bandas organizadas pobladores del municipio Ayacucho”
28 de enero de 2018
Un llamado a los organismos de seguridad del estado, principalmente a la Policía y la Guardia Nacional, para que trabajen en materia de seguridad en el municipio Ayacucho, hizo la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Karim Vera, por cuanto estimó, los hurtos han aumentado en esa jurisdicción tachirense en casi un cincuenta por ciento.
La parlamentaria expresó preocupación por el incremento del delito de hurto en la población de San Juan de Colón, en la zona norte de nuestra entidad andina, pues enfatizó que en esa zona “proliferan bandas de hampa común organizadas que mantienen amedrentados a los habitantes de Ayacucho”.
— Los ciudadanos están a merced de estos grupos, a diario son víctimas de robos en la calle y en sus residencias, el municipio está totalmente desatendido, los cuerpos de seguridad no cumplen con sus tareas, dijo Vera, quien denunció que “los delitos mayormente se registran en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Colón”.
“Esa comisión de delitos ocurre en esas áreas a pesar de que muy cerca existen comandos de la Policía Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira.
Denunció que “cuando los ciudadanos van a formular denuncias, la respuesta que reciben es que no pueden hacer nada porque no tienen cómo hacer patrullaje, ni cuentan con los equipos necesarios para prestar seguridad al pueblo incluso, que también temen ser víctimas de la delincuencia”.
Exigió a los comandantes del Destacamento 213 de la Guardia Nacional, teniente Félix Adonei Mata, a Gómez, de la Policía Nacional Bolivariana, y al comisionado Jesús Uribe, de Politáchira, “se aboquen a dar cumplimiento a sus labores y garanticen seguridad al pueblo de Ayacucho”.
— En vez de continuar permitiendo la proliferación del delito del contrabando, trabajen en erradicar las bandas delincuenciales que se han venido formando en el municipio. Nuestra ciudad era dormitorio, cuna de la educación, hoy está en manos del hampa que, de alguna u otra manera, está siendo protegida por los cuerpos de seguridad que se hacen de la vista gorda y permiten que sigan delinquiendo –concluyó la diputada nacional.
Marina Sandoval Villamizar