En el campo “Claudio Gabino Uribe” se jugó un partido en su honor, con el conjunto “estudiantil” como protagonista, en categoría Supra 60, enfrentando a La Salle.
Homero Duarte Corona
José de Jesús López, para sus más allegados don Alfonso, se resiste a tirar la toalla, para robarle un término al boxeo, después de más de medio siglo inmiscuido en los avatares del fútbol aficionado, aún tiene el consejo oportuno para sus sempiternos subalternos, jugadores pertenecientes a la categoría Supra 60.
Y precisamente, la institución de sus amores, el Estudiantes FC, en sus inicios, finales de la década del 60 y principios del 70, funcionó como una escuela de fútbol en todas las categorías: Mundialito, Preinfantil, Infantil C, B, A, Juvenil y Primera, para desaparecer en 1985.
José Gregorio Martínez, Fósforo para sus amigos, discípulo de don José cuando apenas comenzaba a patear un balón, tenía 5 años, contó a Diario La Nación lo que significa este roble del fútbol tachirense a nivel de dirigente, amén de entrenador de siempre.
Un partido en su honor
Antes de comenzar el compromiso, hubo una sencillo acto protocolar, con las palabras de don José López, quien agradeció el homenaje de sus amigos de toda la vida, máxime cuando aún le queda vida para seguir disfrutando de su amado fútbol aficionado. Ernesto Dueñas, alumno del homenajeado, también llevó la vocería, hizo alusión de todo lo que significa este icono del balompié en San Cristóbal y el Táchira, “pocos como él”, sentenció.
Cercano a los 80 años de existencia, los cumple en junio de este año, la comunidad de Puente Real, amante del fútbol hasta el tuétano, vecinos del populoso campo “Claudio Gabino Uribe”, le rindió tributo a don José, se jugó un partido entre el equipo de sus amores, Estudiantes FC, ya en categoría Supra 60, ante La Salle FC, dos divisas de una gran trayectoria.
Un compromiso amistoso, pero de mucho sentimiento; un equipo, Estudiantes FC, integrado por pupilos de don José desde las categorías menores, y La Salle FC, otra de las divisas más añejas a nivel de la ciudad capital y el estado.
Muchos recuerdos pasaron por la mente del homenajeado mientras se desarrollaba el partido, por un lado, feliz por estar con vida, que el Creador le haya dado la dicha de ver a varios de los niños que él dirigió en el pasado, hoy en día ya convertidos en padres y abuelos, seres humanos útiles a la patria, con su granito de arena aportado por él, el sabio consejo cuando comenzaron a patear un balón de fútbol.
En lo competitivo, jugadores veteranos con 60 y más años, dejando constancia por momentos de chispazos de lo que fueron otrora, para recibir el aplauso desde la tribuna por quienes asistieron para rendir tributo a don José, por todo lo que le ha dado al balompié aficionado en más de medio siglo de largo transitar en los legendarios campos deportivos, casos La Salle, estadio Táchira y “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real.
El siempre artillero Kleiver Barrientos fue el autor de la doble conquista para el triunfo de 2-1 del anfitrión Estudiantes FC frente a La Salle FC, que hizo el solitario tanto a través de Gerson Rojas.
Hubo el agradecimiento de José Gregorio Martínez, Fósforo, para con la familia Dueñas, una dinastía de jugadores aficionados y profesionales que le han aportado mucho al balompié tachirense y nacional.