El covid-19, se ha convertido en uno de los grandes enemigos de la humanidad en la actualidad, para ayudar a combatirlo en el deporte, el Tour Ciclístico Internacional Andina Stereo, implementará un protocolo de bioseguridad, que se encargará de evitar el riesgo de contagio en el desarrollo de la competencia, del 08 al 10 de abril.
Basados en la efectividad del lavado de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas, el protocolo de la competencia define, que estas medidas son de vital cumplimiento para la participación en el evento.
Es importante destacar, que adicionalmente se fortalecerán los procesos de limpieza y desinfección previo a cada etapa, así como el adecuado uso de los elementos de protección personal.
Los equipos deben garantizar a los ciclistas, entrenadores y al resto del equipo, los elementos de protección personal tales como tapabocas y alcohol antiséptico, de tal manera que no exista el mínimo porcentaje de contagio dentro de la competencia.
De esta manera, la asistencia médica, como la seguridad vial y ciudadana, están totalmente garantizadas por el organizador del evento; Luciano Rojas, ya que se cuenta con todo el apoyo del gobierno regional, en cuanto a este tema.
Los organizadores del Tour Andina Stereo (Familia Rojas) se adaptan a las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en cuanto a la realización e implementación de los controles sanitarios en la carrera, para así minimizar en todo momento el contagio.
Este evento, cuenta también con el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo, entes rectores de la disciplina que siguen muy de cerca la organización de la competencia de manera que todo salga de la mejor forma posible.
Julio Enrique Rangel