José Luis Guerrero
Los integrantes de la Sociedad Bolivariana del municipio Cárdenas celebraron 39 años de su creación.
Para dar inicio a esta fecha, hubo el coloquio Retazos de Táriba, a cargo de Eutiquio Hevia, quien es consocio de esta sociedad, el pasado 12 de marzo.
El 15 de marzo, en la basílica Nuestra Señora de la Consolación, se efectuó el rezo del santo rosario por el eterno descanso de los consocios fallecidos y luego la misa de acción de gracias.
“Es oportuno recordarles a todos los vecinos de la comunidad que contamos con una valiosa institución que desde sus inicios ha promovido el estudio sobre la vida y obra de nuestro Libertador Simón Bolívar y los demás próceres, civiles y militares, de nuestra historia, además de promover tertulias, coloquios y visitas institucionales”, expresó Leonardo Guerrero, presidente de la organización.
Precisó que hoy día, renovada la junta directiva, cuentan con un equipo que busca recuperar las actividades propias de la Sociedad Bolivariana, activar y admitir nuevos consocios para dar vida a sus metas y objetivos.
Le acompañan César Omaña, como vicepresidente;
Alba Altamiranda, como secretaria; Alfonso Medina es el tesorero y los vocales son: Eutiquio Hevia, Gabino Hevia y José Armando Guerrero; Omar Ontiveros asume la parte ceremonial, protocolo y asesor jurídico; Freddy Ontiveros es el bibliotecario; Rosa Centeno es la coordinadora de Sociedades Bolivarianas Estudiantiles.
Guerrero informó que próximamente se invitará para un nuevo coloquio, donde se espera contar con la asistencia de las personas que deseen enriquecer su saber.