Durante un operativo de rutina, la Policía Municipal de San Cristóbal, detuvo a un ciudadano en la calle 9 con carrera 8, del centro, con una motocicleta que, al ser verificada por el Sistema integrado de Información Policial –Siipol- se constató que estaba solicitada por robo.
Informó el director general de este cuerpo de seguridad, abogado Jairo Escalante Pernía, que siguiendo directrices del alcalde Silfredo Zambrano, “nuestros funcionarios realizaban Patrullaje Preventivo Inteligente en el casco central de la ciudad capital, cuando esta persona se desplazaba en contravía, a bordo de una moto marca, MD; modelo, Águila, placa AJ0U65V”.
El jefe policial señaló que la persona detenida por estar incursa en uno de los delitos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, quedó identificada como N. Hernández, de 24 años, residenciado en San Cristóbal.
Luego, los funcionarios trasladaron el vehículo de dos ruedas al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las averiguaciones correspondientes al caso.
Aprovechó la ocasión el abogado. Escalante, para hacer un llamado a la ciudadanía en general, en el sentido de que, ante cualquier eventualidad, no duden en llamar a la línea directa de la Policía Municipal de San Cristóbal (0276) 3416384.
“Ustedes deben confiar en sus cuerpos policiales porque el compromiso nos incluye a todos, que trabajamos por una San Cristóbal Segura”, acotó el jefe policial.
El joven detenido, junto con la motocicleta que se le incautó, fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Nota de Prensa)