Miami, Estados Unidos (AFP) Los inspirados Miami Heat cayeron este miércoles en la NBA por segundo juego consecutivo, en esta ocasión ante los Golden State Warriors con pizarra de 118-104, mientras que los Brooklyn Nets desaprovecharon excelentes actuaciones de los astros Kyrie Irving y Kevin Durant.
El quinteto miamense fue castigado por Jordan Poole, quien se desbordó con 30 puntos y nueve asistencias, la mejor marca de su carrera.
Los canasteros Damion Lee, Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins agregaron 22 tantos cada uno para los Warriors, que obtuvieron también 11 puntos de Gary Payton II y 16 rebotes de Kevon Looney.
Por los Heat, el armador Kyle Lowry anotó 26 puntos, el pívot Bam Adebayo logró 25, el astro Jimmy Butler terminó con 20 y Duncan Robinson tuvo 13.
Miami llegó con ventaja al último cuarto, pero luego que el juego se esfumara gracias a perder el tramo 37-24, el Heat también ve como su ventaja en la Conferencia Este se reduce a un juego y medio sobre los campeones Milwaukee Bucks y los Boston Celtics.
Miami jugó sin Tyler Herro, quien tuvo la noche libre por un esguince en la rodilla izquierda, y Gabe Vincent por una contusión en un dedo del pie.
Los Warriors no contaron con el astro Stephen Curry debido a un esguince en el pie izquierdo y el veterano Andre Iguodala con rigidez en la espalda, además de que aguerrido Draymond Green, Otto Porter Jr. y Klay Thompson tuvieron la noche libre también por lesiones.
– Irving y Durant sin apoyo –
En Memphis, los Brooklyn Nets no le sacaron provecho a los 43 puntos de Kyrie Irving y a los 35 y 11 rebotes de Kevin Durant y cedieron ante los Memphis Grizzlies con pizarra de 132-120.
El verdugo de los Nets fue Desmond Bane, quien terminó con 23 tantos pero nueve de ellos en un decisivo cuarto parcial, que los locales ganaron 29-16, ventaja decisiva para la victoria.
Aún con la prohibición de jugar partidos en casa debido a un mandato de vacunas de la ciudad de Nueva York, Irving estaba en la cancha por primera vez desde que anotó 60 puntos hace ocho días para vencer a Orlando.
Pero ese arreglo para Irving, que no está vacunado contra el covid-19, está llegando a su fin. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, está listo para levantar el mandato para atletas y artistas.
Esta vez, Memphis fue el equipo local con menos jugadores, con el máximo anotador Ja Morant fuera de juego debido a un dolor en la rodilla derecha. Pero de todos modos tuvieron suficiente ofensiva gracias al reserva De’Anthony Melton, quien igualó los 23 puntos de Bane, y Dillon Brooks, que terminó con 21 cartones.
Los Grizzlies han ganado seis de los últimos siete encuentros y son segundos en la Conferencia Oeste.
Los Grizzlies lideraban 76-62 al medio tiempo y por 15 puntos al comienzo del tercer cuarto, y Brooklyn cedió finalmente para encajar la derrota.