Farándula y Espectáculos
Taylor Hawkins baterista de la banda Foo Fighters, fue hallado muerto en un hotel de Bogotá
26 de marzo de 2022
El baterista de la banda estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, ha fallecido este sábado a la edad de 50 años, según informó la agrupación en Twitter, aunque sin revelar la causa de su muerte.
Sin embargo, medios colombianos informan que fue encontrado en un hotel al norte de Bogotá.
«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil», reza la publicación.
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como «Learn to Fly» y «Best of You».
«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins», indicó la banda en un comunicado en Twitter.
«Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre», agregó.
<h2
Luego de conocerse este hecho, la agrupación confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para Latinoamérica.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre estos hechos que funcionarios del hotel Casa Medina, ubicado en la localidad de Chapinero, dieron a conocer del deceso de Hawkins.
“La causa de la muerte se encuentra por establecer. De acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores indagarán al respecto“, aseguraron.
#AEstaHora | La gente se empieza a aglomerar a los alrededores del Four Seasons Hotel Casa Medina en Bogotá, tras conocerse la muerte del baterista del Foo Fighters, Taylor Hawkins, de 50 años. https://t.co/kVcr6F8ZUa pic.twitter.com/7VVhMQhlYr
— Caracol Radio (@CaracolRadio) March 26, 2022
En el FEP se plasmó este mensaje hacia las 10 de la noche: “Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana. El Festival sigue en pie, hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche“.
Asimismo, informaron que las personas que compraron una entrada individual será válida para el domingo. En el FEP se realizó un minuto de silencio por la muerte del artista.
En el FEP se plasmó este mensaje hacia las 10 de la noche: “Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana. El Festival sigue en pie, hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche“.
Asimismo, informaron que las personas que compraron una entrada individual será válida para el domingo. En el FEP se realizó un minuto de silencio por la muerte del artista.
Posible sobredosis
El único pronunciamiento que hizo oficialmente la agrupación sobre la partida del artista fue a través de su cuenta de Twitter, donde, además, de lamentar el hecho, solicitaron respeto a la intimidad y a sus allegados.
“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”, publicaron.
No obstante, algunos medios colombianos han revelado algunos detalles sobre las últimas horas de vida de Hawkins, como fue el caso de la revista Semana donde fuentes cercanas les indicaron que del artista no se había tenido razón a pocas horas de que marcharán al norte de la capital colombiana, donde se llevaría a cabo la que sería tercera presentación en el país sudamericano.
Ante su ausencia, lo fueron a buscar en su habitación en el hotel Casa Medina. Allí llamaron en repetidas ocasiones a su puerta, pero, ante la falta de respuesta, abrieron y lo encontraron aparentemente inconsciente, reseñaron en ese medio de comunicación.
Tras el hallazgo, los encargados de la seguridad de la banda se comunicaron con personal médico que en pocos minutos llegó al hotel, y aunque lo intentaron reanimar, era demasiado tarde.
Otro testigo de lo ocurrido narró en esa revista que inicialmente se pensó que habría sido una descompensación por la altura, ya que la capital colombiana se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
“Llegaron los paramédicos en un carro informal. Entraron por el parqueadero. Nosotros pensábamos que (los integrantes de Foo Fighters) ya se iban a ir para el show allá en Briceño. Eran ya las 7:40 de la noche. Pensábamos que había sido una descompensación por la altitud”, dijo el testigo a Semana.
Luego vieron llegar los vehículos con los que se hacen los levantamientos de cadáveres en Colombia, y se dieron cuenta de que había fallecido alguien al interior del hotel.
Aunque oficialmente no se ha conocido la versión de las autoridades acerca de las causas del deceso de Hawkins, en el periódico El Tiempo indicaron que, por fuentes de la Policía de la ciudad, una de las hipótesis apuntan a la utilización de estupefacientes por parte del baterista.
“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de la Sijín e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”, citaron de la información que habían recibido.
Sin embargo, uno de los reconocidos periodistas musicales de Colombia, Alejandro Marín, criticó que se estuviera hablando de esa posibilidad, a través de un hilo de Twitter.
“Ahora no empiecen a echarle la culpa al país porque Taylor se murió en Colombia si se murió de sobredosis, no sean tan pendejos”, trinó.
Al periodista le contestaron en la red social que eso era muy difícil debido al estigma con el que carga el país, ante lo que el periodista contestó: “¿Y el (estereotipo) de los gringos siendo consumidores entonces? No jodás”.
El inolvidable gesto de Taylor Hawkins, de Foo Fighters, dos días antes de su repentina muerte
“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, aseguró un portavoz de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La investigación continúa abierta mientras se esclarece el motivo por el que se ha ido un músico brillante y emblema de la legendaria banda junto a Dave Grohl. Un hombre que hace un par de días dejó un gesto que demuestra cómo era y que consiguió convertirlo, si no lo era ya, en una figura inolvidable para una joven fan.
Los aficionados a ciertos artistas son capaces de hacer auténticas locuras para conseguir la atención de esas personas a las que tanto admiran. Y este fue el caso de Emma, una niña paraguaya que no quiso perder la oportunidad de tener cerca a su músico favorito y que desplegó toda su imaginación para conseguirlo. Su padre, Julius, contó la anécdota en Twitter con una publicación que enseguida se hizo viral con casi 300.000 interacciones.
Mi hija desde que se enteró que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al Sheraton y miren quien salió ante su llamado. 😍 Dreams come true. pic.twitter.com/VpE8dTDY5g
— Julius (@Julius_GPC) March 23, 2022
“Mi hija desde que se enteró de que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos”, expresó Julius. Así que él y su pequeña Emma cogieron la batería y se instalaron a las puertas del Sheraton de Asunción, el lugar en el que se alojaba la banda. “Llevamos su batería y empezó a tocar frente al Sheraton y miren quién salió ante su llamado”, continúa. En la imagen aparece la menor, radiante de felicidad, acompañada de un Taylor Hawkins igual de sonriente que bajó a ver quién estaba tocando tan bien la batería.
Y es que el padre de la pequeña ha compartido unos cuantos vídeos de su hija mostrando su talento mediante covers de populares temas de Foo Fighters como The Pretender o In Bloom. El artista buscó rápidamente a Emma entre los numerosos fans que se agolpaban a las puertas del hotel y consiguió cumplir su sueño haciéndose una foto con ella. “Dreams come true”, sentenciaría el padre: “Los sueños se hacen realidad”.
Precisamente Julius ha mostrado su pena después de enterarse hace unas horas de la triste noticia y ha publicado un nuevo mensaje en su perfil de Twitter. “Estamos devastados. No sé cómo contarle esto a Emma”, expresó.
WC| Semana | As | EFE