Se asegura que los organismos regionales hacen esfuerzos para seguir entregando ayudas sociales a las comunidades más necesitadas del Táchira.
En este aspecto, la Oficina de Atención al Ciudadano de Corposalud y la Fundación Familia Tachirense, fortalecen los programas de Ruta Materna y de Atención en Salud Integral para personas con discapacidad.
La primera dama del estado, Karem de Bernal, manifestó que han desarrollado la ruta materna, además de mesas de trabajo en pro del bienestar de la familia tachirense, coordinando varias operaciones de esterilización, vesícula y prolapsos, así como la solución de varias aristas en salud.
Insistió en que se debe sensibilizar el parto humanizado, importante para las mujeres que se encuentran en período de gestación; por ello, se debe dar una respuesta inmediata a todas las embarazadas.
También han entregado canastillas a las madres adscritas al programa Ruta Materna, trabajando de esta manera en pro del bienestar del pueblo tachirense, específicamente las madres gestantes que no cuentan con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos.
Por último, señaló que seguirán dando respuestas en materia de salud a la población que más necesita. (Nancy Porras)