Una misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que debía viajar esta semana a Venezuela para investigar una serie de alegaciones de la patronal contra el Gobierno suspendió su visita, confirmó la esta entidad.
La decisión fue adoptada por los miembros de la misión en vista de que las autoridades no asegurasen de manera formal que podrían realizar todas las visitas y entrevistas que habían previsto, indicó el portavoz de la OIT, Hans von Rohland.
Otra fuentes próximas a la misión indicaron a EFE que es poco probable que ésta pueda efectuarse antes de la próxima reunión del Consejo de Administración de la OIT, el máximo órgano ejecutivo permanente, que tiene previsto reunirse en marzo.
Los integrantes de esta fallida delegación deberán presentar un informe sobre esta situación en ese foro.
La misión debía examinar la veracidad de las denuncias relativas respecto a la violación por parte del Estado venezolano de normas sobre el salario mínimo y libertad de asociación, entre otras.
Entre las reuniones que la misión había planeado figuraban con autoridades y representantes la patronal FEDECAMARAS y de organizaciones asociadas, así como de sindicatos y líderes de distintos sectores sociales.