Nacional
Más de 300 mil repuestos e insumos para red de transporte público llegaron a Venezuela
29 de enero de 2018
El Gobierno venezolano entregó este lunes a la planta de ensamblaje y mantenimiento de autobuses Yutong, en el estado Yaracuy, 301.439 piezas de repuestos e insumos para reparar más de dos mil unidades paradas en todo el país, y dar mantenimiento al resto de los 6.300 buses que conforman la red del transporte público de la nación.
El ministro de Transporte, Carlos Osorio Zambrano, estuvo en la planta donde se reunió con los coordinadores estadales de la empresa de transporte para coordinar la distribución de los repuestos y demás insumos, entre los que se cuentan cauchos, baterías, lubricantes, partes de motores, filtros, sensores, pastillas de frenos y cajas y motores completos, según nota de AVN.
Destacó que la dotación contempla una importante diversidad de tipos de repuestos, suficientes para atender las reparaciones que requieran los sistemas mecánicos de los autobuses Yutong.
“Con todos estos repuestos vamos a atender esas unidades que necesitan mantenimiento y reparación, las cuales, producto del bloqueo, de las guarimbas y del sabotaje económico, están fallando por falta de repuestos e insumos”, apuntó Osorio.
Esta dotación se coordinó con la empresa Yutong en China para fortalecer el servicio nacional de transporte público que el Estado presta a través de sus operadoras estadales.
También, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 50 mil millones de bolívares para la culminación de la primera etapa de la planta de ensamblaje y mantenimiento Yutong, que también incluye la ampliación del área de venta y distribución de repuestos e insumos.
El presidente de la empresa Bus Yaracuy, José Miguel Cabrera, indicó que con la dotación de repuestos se hará un mantenimiento general a la flotilla de autobuses Yutong que funciona en la entidad, de 85 unidades.
“Tenemos una planificación de respuesta de trabajo y mantenimiento que fortaleceremos con estos repuestos e insumos que permitirán que sigamos prestando un servicio de calidad para nuestro pueblo”, mencionó Cabrera.