Doha, Catar. AFP | Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el técnico argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, derrotó 1-0 este martes a Corea del Sur, con gol de Harib Abdalla Suhail, y se medirá con Australia en el repechaje asiático de clasificación al Mundial de Catar-2022.
El vencedor de ese duelo entre el pequeño país del Golfo y el gigante oceánico (que compite en la zona asiática) será el rival del quinto clasificado en las eliminatorias sudamericanas en un repechaje intercontinental a partido único, previsto en Doha (Catar) en junio, cuyo ganador tendrá el billete para el Mundial catarí.
Corea del Sur e Irán ya tenían asegurada su presencia en el Mundial en el Grupo A de las eliminatorias asiáticas, dejando a Emiratos Árabes y a Irak en la pelea por el tercer puesto, mientras que Australia será tercera del Grupo B.
Para Corea del Sur fue su primera derrota en 10 partidos.
Emiratos Árabes Unidos sólo cuenta con una presencia en el Mundial de fútbol, en Italia-1990.
Irak, que necesitaba ganar y que Emiratos Árabes no lo hiciese para acceder al repechaje, no pasó del empate a uno ante Siria en el Rashid Stadium de Dubái (Emiratos Árabes).
Además, Irán derrotó 2-0 a Líbano, y Japón, ya clasificado, y Vietnam empataron 1-1.