Sucesos
Mataron en calabozos del Cicpc a uno de los asaltantes del Expresos Mérida
30 de marzo de 2022
La ONG Una Ventana a la Libertad informó sobre el hecho, afirmando que Valentín Gerardo Suero Gómez fue estrangulado por otro reo
Luego de que el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, anunciara la captura de varios de los involucrados en el más reciente asalto a una unidad de Expresos Mérida que cubría la ruta entre San Cristóbal y Anzoátegui, también se conoció que uno de ellos fue asesinado, al día siguiente de ser ingresado a los calabozos.
La ONG Una Ventana a la Libertad informó sobre el hecho, afirmando que Valentín Gerardo Suero Gómez fue estrangulado por otro reo.
Por su parte, El Tubazo Digital.com agregó que la tarde del 23 de marzo ocurrió el homicidio, en el Cicpc de Barcelona.
Añadió el portal digital que sostuvo una riña con otro reo dentro del calabozo.
Una fuente policial les indicó que el individuo formaba parte de la banda delictiva del Javi, que opera en la localidad de La Orquídea.
Y que Suero Gómez, conocido con el alias de Fugitivo, al ingresar al calabozo se encontró con un sujeto que pertenece a una banda rival, que lo atacó hasta acabar con su vida.
Los restos del recluso fueron trasladados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de la capital anzoatiguense.
El 22 de marzo, funcionarios de la delegación municipal Barcelona, tras labores de investigación, capturaron en el sector La Orquídea, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, al ahora fallecido, Suero Gómez; a un hermano menor suyo, de 20 años, y también a una hermana, de 32 años, alias la Catira, y a L. Chaurán, de 18 años, alias el Chino.
Cuando les dieron de la voz de alto, emprenden la huida, pero fueron alcanzados a los pocos metros; sin embargo, el Chino optó por desenfundar un arma de fuego, dando inicio a un intercambio de disparos en el que resultó herido, falleciendo en el Hospital Luis Razetti de esa entidad.
Solo dos días antes, el 20 de marzo, ellos, junto con otras personas, habrían perpetrado un robo a los pasajeros de una unidad de transporte de Expresos Mérida al momento que transitaba por la arteria vial de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, siendo interceptados por un grupo de delincuentes, que habían obstaculizado la vía para obligarlo a detener la marcha.
En el hecho, uno de los choferes de la unidad, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, resultó gravemente herido, cuando uno de los delincuentes le disparó en el abdomen, al momento que estaban por abandonar el sitio. (MB)