Juan de Dios Hernández, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) fue asesinado este domingo, en Puerto Páez, municipio Pedro Camejo en el estado Apure.
El coordinador regional de la organización no gubernamental FundaRedes, Juan Francisco García, denunció el hecho este lunes 28 de marzo mediante la red social Twitter @Jugraga12
“Nuevamente levanto mi voz en rechazo al asesinato de dirigentes políticos en Apure. Fue secuestrado y asesinado por grupos armados que operan en Puerto Páez, siguen los excesos en nuestra frontera”, escribió en la red social Twitter.
El coordinador regional de FundaRedes pidió en su publicación, justicia en este nuevo asesinato que enluta a otra familia apureña.
El asesinato de Hernández, es el segundo cometido en esta zona fronteriza en contra de un dirigente del PCV en Puerto Páez durante el año 2022.
El primero ocurrió el lunes 11 de enero. José Gregorio Urbina, quien además de dirigente político, se desempeñaba como comunicador popular en esa área fronteriza, donde son intensos los enfrentamientos por el conflicto armado que mantienen los grupos guerrilleros colombianos ELN y Farc en Arauca (Colombia) y Apure (Venezuela).
Por su parte, Oscar Figuera, Secretario General del PCV-Venezuela y Diputado la Asamblea Nacional por la APR-Venezuela, exigió, en sus redes sociales, una investigación exhaustiva sobre estos hechos.
“Juan de Dios Hernández y José Urbina militaban en la misma célula del #PCV y han sido ultimados en la misma población”; “El @PCV_Venezuela ha exigido al Ministerio Público una investigación exhaustiva sobre el asesinato de militantes comunistas en Apure, Mérida y Táchira”.
Mientras que la cuenta en Twitter de Pregón Popular Apure, @pregonapure1, publicó, el mismo 27 de marzo.
“#Urgente Juan de Dios Hernández, del Partido Comunista de Venezuela PCV, de Puerto Páez, Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo de Apure fue secuestrado por el ELN. Hace 2 años su hijo fue asesinado por la FARC”. (MB)