Cargada de música, arte y cultura, así estuvo la primera edición del festival, donde más de 30 artistas pusieron a vibrar a la capital tachirense.
Maryory Bustamante
El Gocho Power Fest fue un festival que nació de la idea de Marcos Rivero, junto con su hermano Martin Rivero, para trabajar de la mano con Darío Motora y Eduardo Moncada, con la intención de unir todo el talento “gocho” en un mismo lugar.
Fueron tres días donde se presentaron bandas de rock rindiendo tributo a sus ídolos; además, los Dj’s más reconocidos de San Cristóbal, dúos de genero urbano, pop y baladas. Una expresión musical de gran magnitud que permitió a nuevos talentos mostrar su potencial y, asimismo, ofrecer al público tachirense presentaciones de artistas con gran trayectoria.
“El Gocho Power Fest es algo que nos merecíamos los gochos”, dijo su organizador Marcos Rivero, quien con gran felicidad subió varias veces a la tarima del festival para agradecer el apoyo, no solo de los artistas sino de los empresarios que creyeron en este proyecto, además del público que acompañó los 3 días del festival y la colaboración de Luis Rivero, Paola Saavedra, Franco Riascos, César Tezzi, Oswald Lugo, Maru Rodríguez, Jose Ángel Moreno, Daniel Multi, Marcial Pernia, Carla Utrera, Carlos Enrique Utrera, Pedro Caraballo y Erika Gutierrez.
La seguridad del evento estuvo muy bien organizada; las personas comenzaron a ingresar desde las 3 p.m. a las instalaciones de La Castellana Country Club y el lugar contó con área de comida, expositores de emprendimientos, juegos infantiles y de expresiones de arte durante los tres días.
Viernes de rock
Abrió la tarima VJ Multi, luego se presentó Trifásico, Chiles Rojos y Calientes con su tributo a Red Hot Chili Peppers, Bigatrip, La Julia y The Night Train con el tributo a Guns N´ Roses.
Los amantes del rock se contagiaron del potencial de los artistas y disfrutaron cada uno de esos espectáculos musicales.
Los prometedores talentos tachirenses, Mati y Moi, también se presentaron el viernes e inundaron el escenario con su talento, carisma y picardía. Otra de las presentaciones aplaudidas por el público fue la de Rafael Giordanelli junto con su banda, Tiempo Zero.
La noche tuvo un gran cierre; primero con las interpretaciones que hizo el invitado especial, Horacio Blanco, quien no dudó en cantar los temas más icónicos de Desorden Público y de manera entusiasta invitó a Mati y Moi al escenario para cantar “Tiembla”, uno de los éxitos de su banda.
Luego llegó la presentación de Darío Motora. cantando nuevos temas y además sorprendió invitando a Horacio para que compartieran un tema juntos.
Sábado de pachanga
El segundo día del movimiento artístico-cultural estuvo ideado para las personas más “pachangueras”, así lo describieron sus organizadores. Dos espacios musicales habilitados para el disfrute.
El área Ibiza Stage, con presentaciones de Dj Bati, Dj Suels, Guadalupe, Jou_x, Dj Groovin, Mario Romero, Shine Florez y Mufaza Dj.
Mientras que el área central, donde estaba la tarima principal, tuvo la presentación al comienzo de la tarde de Dj OSS: luego, al caer la noche, llegó el dúo urbano Gabo y Shay. Drope fue el siguiente en subir al escenario, y más tarde llegó Garcha para imponer su estilo musical.
Otro de los invitados especiales fue Onechot, quien al ritmo del reggae le dio un toque especial a la noche. Dj Álvarez y Dj Sandoval también se presentaron.
El regreso de Fulanito a Venezuela
La noche del sábado subió a la tarima Rafael Vargas, “Fulanito”, para cantar varios temas, entre ellos los más resaltantes de su carrera musical, “Guallando» y «La novela”. El público del Gocho Power Fest bailó al ritmo del dominicano, que se mostró emocionado por el recibimiento, ya que tenía 18 años sin venir a San Cristóbal.
Luego de bajar de la presentación, Rafael Vargas conversó con el equipo reporteril de La Nación Radio y comentó que estaba muy contento por la invitación para formar parte de esta muestra musical donde se unieron diferentes géneros.
“La gente, acá en Venezuela, se lo merece; cuando vuelva a Estados Unidos voy a decirles a mis amigos artistas que vengan acá para que disfruten con la gente”, agregó el quisqueyano.
Fulanito recibió la invitación por parte de Marcos Rivero, quien ya ha trabajado con él en Nueva Zelanda.
Sobre la llegada al Táchira, comentó que lo recibieron con mucho cariño. “Los venezolanos siempre me han recibido muy bien, especialmente acá en San Cristóbal, la he pasado superbien con la familia de Marcos; quiero volver cuando pueda”.
Rafael dice ser uno de los representantes del género dominicano en el mundo: “Me alegra que la gente de Venezuela aún escuche la música de nosotros, la bailan y me han apoyado con casi 30 años que llevo como Fulanito”, comentó el cantante del éxito “El Padrino”.
Al agradecer por el apoyo recibido en el Táchira, reveló que tiene pensado hacer pronto una gira por diferentes ciudades de Venezuela.
El gran cierre
El domingo 27 de marzo, la banda de rock In Albis, cuyos integrantes son de Rubio – Táchira, abrió el escenario, luego le dio paso a Frank Mota Jr. para contagiar con su energía a los asistentes. Más tarde llegaron The Rocking Bross, Cunaguaro, siguio otra de las revelaciones del festival, Gabyna, una joven que con su sorprendete voz, llamó la atencion de los presentes.
La siguiente en presentarse fue Valery Pérez, que con su talento y simpatía puso a corear al público varias de sus interpretaciones, como el icónico tema de Selena, “Como la flor”.
Otra de las sorpresivas interpretaciones de la noche fue la de Santa y Gregory, pues en medio de tonadas hubo una propuesta de matrimonio por parte de Gregory Pino, a lo que la bella Santa respondió con un “sí”. El dúo tachirense contagio al público con su emoción.
La noche continuó al ritmo del rock con la presentación de Vandox y Sargento Pimienta.
Uno de los artistas más esperados llegó, Rene Velazco, el exintegrante de Salserín puso a sus fanáticas a bailar recordando temas del grupo venezolano, como “De sol a sol”, así como los del dúo René y Reny. Prosiguió la banda de Midi Floy para terminar de llenar la tarima.
El encargado del cierre del festival fue Darío Motora, quien con sus temas al ritmo de cumbia y rock, puso a muchos a bailar, y no pudo faltar el canto de Gochilandia Park, su canción emblema en honor a San Cristóbal.
Tres días de emociones, talento, arte, cultura, gastronomía y mucho más, pudieron disfrutar los asistentes, quienes se mostraron contentos por este tipo de eventos en la ciudad capital. Los artistas que se presentaron dieron las gracias a todos los organizadores por haberles dado la oportunidad.
Marcos Rivero expresó su alegría por el respaldo recibido a su idea: “Nos vemos en la segunda edición”, agregó el organizador, quien reiteró su satisfacción por la organización y la planificación expuesta, antes y después del festival.