La contingencia se presenta desde hace aproximadamente un año
Raúl Márquez
Usuarios de la empresa de telecomunicaciones Movilnet, en el sur del estado Táchira, denuncian que desde hace un año, aproximadamente, no cuentan con datos de internet, a pesar de cancelar planes que contemplan ese servicio. En tal sentido, hacen un llamado a los responsables de la empresa estatal en la región, para que emitan una comunicación oficial al respecto, al tiempo que emprendan las acciones en pro de brindar una pronta solución a la contingencia.
«Además de que nos quitan la luz varias horas al día, y que en ese lapso no funciona Digitel, puesto que su antena no cuenta con ningún tipo de energía alternativa y se apaga, los que tenemos Movilnet solo podemos realizar llamadas telefónicas y usar la mensajería de texto, ya que los datos no funcionan desde hace como un año», explicó una docente, quien subrayó que el uso de internet para ella es esencial debido a su trabajo.
Luis Ramírez, vecino de Naranjales, en la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, precisó al respecto que hace un año los datos dejaron de activarse en su teléfono. Luego de visitar varias agencias de la empresa, incluso en San Cristóbal, sin obtener una respuesta favorable, no le quedó más remedio que adquirir un chip de la empresa Movistar.
«Al final me vi obligado a comprar un chip de Movistar, aunque le digo que también me arrepiento, pues luego me di cuenta de que donde yo vivo la empresa que mejor tiene cobertura es Digitel. La línea Movilnet me quedó solo para llamadas, porque ni mensajes de texto quiere funcionar».
Una joven que labora en una de las agencias que funcionan en la ciudad de San Cristóbal, al ser abordada por el equipo reporteril del Diario La Nación, en torno a esta circunstancia, indicó que en efecto, es una falla que viene presentándose con estos números.
«Si usted tiene números que empiezan en 2, 4, 6, 8, no va a poder hacer uso de sus datos móviles de internet. Es algo que sabemos, pero que nadie de la alta gerencia explica. Ante esto, algunos de nuestros clientes han tenido que comprar chips cuyos números empiecen en impares, como 1, 3, 5, 7, en vista de que esos sí cuentan con el servicio», detalló la dama que pidió el anonimato.