De acuerdo a las autoridades del vecino país, tres de los hombres aprehendidos serán judicializados, además, por el homicidio del policía Carlos Daniel Castro Castro, la tarde del 11 de marzo, en la Autopista Internacional, en Villa del Rosario
————————————————————–
Este miércoles, efectivos de la Policía colombiana detuvieron a 10 hombres y una mujer, sindicados de integrar la banda “Los Toyoteros”, entre ellos tres que hace apenas unos días asesinaron a un agente de ese país para despojarlo de la camioneta de alta gama que conducía y trasladarla al Táchira, por una trocha.
Las capturas las practicaron en horas de la tarde, tanto en Cúcuta como en Boyacá. Y de acuerdo a las autoridades neogranadinas, tres de los hombres aprehendidos serán judicializados, además, por el homicidio del policía Carlos Daniel Castro Castro, la tarde del 11 de marzo, en la Autopista Internacional, en Villa del Rosario.
En los videos que se difundieron sobre este terrible crimen se observa el momento en que la víctima fue rodeada, dentro de un establecimiento comercial, un corresponsal bancario de Efecty, por tres hombres armados que, luego de dispararle, lo sacaron a la calle, donde lo remataron, lo despojaron de su teléfono celular, dinero y la camioneta de alta gama, blindada, Toyota TXL.
Ese día, Castro Castro se dirigía al aeropuerto para recoger a un congresista que regresaba de una actividad en Bogotá, pues la víctima era parte del esquema de seguridad del representante de la cámara, Jairo Cristo, y la camioneta estaba asignada al político.
En la grabación se observa a un cuarto sujeto, al momento que emprenden la huida hacia Venezuela, aunque algunos periodistas colombianos aseguraron que eran cinco criminales.
“Los investigadores tuvieron en su poder videos de cámaras de seguridad, así como testimonios de fuente humana que les permitieron ubicar a los integrantes de esta estructura que delinque en complicidad con grupos armados en Venezuela”, agregó diario La Opinión.
Mientras que el periodista de frontera, Gonzalo Orduz, señaló que “según información conocida, estos sujetos, después de cometer el hurto, trasladan los automotores de alta gama por diferentes trochas que conducen hacia el país vecino, para ser comercializados”.
Ese mismo día que asesinaron a Castro Castro, otra camioneta, también de alta gama, le fue despojada a una pareja en otro sector de Cúcuta.
“Diligencias de allanamientos, en diferentes barrios de Cúcuta y el área metropolitana, llevaron a la aprehensión de estas personas, las cuales están sindicadas por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Lo que se pudo conocer es que están en las instalaciones de la Sijin de la Policía, y se espera que sean trasladadas a la Fiscalía para que un juez defina su situación judicial”, acotó Orduz sobre los 11 aprehendidos. (MB)