Sucesos
Orden de aprehensión contra médicos que dejan pinzas dentro de paciente
3 de abril de 2022
La Fiscalía ordena la captura de los tres galenos del Hospital Universitario de Maracaibo, tras la muerte de la víctima.
El Ministerio Público ordena la aprehensión de los tres médicos que habrían participado en una operación y por aparente negligencia, dejan dentro de un paciente unas pinzas quirúrgicas que aparentemente le causaron la muerte.
La acción judicial fue anunciada por el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wlliam Saab, por medio de sus redes sociales.
Ya los organismos de seguridad han sido oficiados para la captura de los galenos Luis Gómez, Gerardo Nuñez y Evert Colina. Todos médicos del Hospital Universitario de Maracaibo, quienes hace más de cinco días habrían operado supuestamente a Iván Chávez, paciente de 59 años, por una cirugía supuestamente de rutina.
Denuncian en Zulia: Cirujanos le sellaron el abdomen y le dejaron una tijera que causó su muerte
Familiares de la víctima indican que una vez finalizada la operación, los médicos les notificaron que el paciente se encontraban en buen estado. Solamente necesitaban esperar que el mismo evacuara para declarar por completo la operación como satisfactoria.
#AHORA Ministerio Público @MinpublicoVEN #solicita Orden de #Aprehensión contra Luis Gomez, Gerardo Nuñez y Evert Colina, médicos del Hospital Universitario de Maracaibo: al causarle la muerte a un ciudadano por MALA PRAXIS dejándole dentro de su cuerpo una pinza quirúrgica pic.twitter.com/8gZAUSWGk9
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 1, 2022
Pero al pasar varios días el proceso natural de evacuación no se dio y el paciente comenzó a empeorar su salud.
Las pinzas en los rayos X
Chávez no mejora y presenta dolores considerables en la región abdominal. Debido a esto los galenos deciden realizar una placa de rayos X y es cuando encuentran las pinzas.
El paciente es sometido a una nueva intervención, a pesar de que debido a sus problemas previos, había un alto riesgo en dicha intervención.
Al salir de la operación, los médicos comentan a la familia que todo termina bien. Pero en realidad el paciente nunca se recuperó de la segunda intervención.