Sucesos
Otros dos miembros del Tren de Aragua fueron detenidos en trocha Las Pampas
4 de abril de 2022
El procedimiento tuvo lugar en la trocha Las Pampas, en San Antonio del Táchira, refiere una nota de prensa, en la que agrega que ocurrió cuando ambos sujetos pretendían ingresar a territorio venezolano, procedentes de Norte de Santander, Colombia
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a dos presuntos miembros del grupo criminal Tren de Aragua, en el municipio Bolívar.
El procedimiento tuvo lugar en la trocha Las Pampas, en San Antonio del Táchira, refiere una nota de prensa, en la que agrega que ocurrió cuando ambos sujetos pretendían ingresar a territorio venezolano, procedentes de Norte de Santander, Colombia.
Los efectivos policiales realizaban patrullaje en la zona y avistaron a los jóvenes, que intentaron escapar, pero rápidamente fueron interceptados unos metros más adelante.
En el hecho fueron incautados, como evidencia de interés criminalístico, dos chalecos antibalas, 60 municiones de FAL, calibre 7,62×51.
También, dos radios, marca HSK; una escopeta de cañón corto, calibre 16; un bolso tipo morral, marca Quiksilver, y un carnet del terminal de pasajeros del municipio Sucre.
Los detenidos, identificado como, Franyer F., de 24 años de edad, y Edison P., de 31 años, junto con la evidencia que se les incautó, fueron puestos a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.
Hace poco más de una semana, dos presuntos miembros de esta banda que se ha diseminado por varios países de Latinoamérica murieron en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la PNB, en la trocha Tío Tío, en el municipio Bolívar.
Sus cadáveres permanecen en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, sin identificar.
Un día antes de este hecho, en medio de una balacera, la Policía colombiana también ultimó a uno de estos presuntos delincuentes y aprehendió a ocho más en La Parada, municipio Villa del Rosario.
Solo en Colombia y Venezuela, al menos 16 integrantes de esta peligrosa banda han sido capturados y se encuentran tras las rejas, en los últimos meses.
Integrantes de la misma agrupación, igualmente han sido siendo detenidos, constantemente, en países como Ecuador, Perú y Chile; en este último, apenas la semana pasada, se conoció la detención de Satanás, sindicado de pertenecer a esta banda y de ser un sanguinario sicario, siendo identificado como Hernán David Landaeta Garlotti, a quien además en algún momento lo apodaron el Matapolicías.
Fue detenido en la ciudad de Iquique. Habría reconocido, entre los más recientes, el asesinato del venezolano Yohair Gutiérrez en la localidad La Pampa de Alto Hospicio, hecho ocurrido el 22 de marzo, pero desde el 2019 tiene prontuario policial en Chile y Perú.
En 2019, con apenas 21 años de edad, Satanás también purgó condena en Venezuela por homicidio, bajo la modalidad del sicariato. (Miriam Bustos)