Exhortan a los docentes a ser más flexibles con la fecha de entrega de las actividades
Estudiantes de distintas universidades que viven en el municipio Fernández Feo advierten que los prolongados cortes de energía eléctrica vienen afectando el devenir de sus actividades de aprendizaje, por lo que exhortan al gobierno regional y nacional a llegar a acuerdos, para que los racionamientos de energía eléctrica dejen de azotar a la entidad andina.
Un estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua comenta que vive en un constante estado de tensión, pues no ha podido entregar a tiempo algunas actividades, lo que implica que en ciertas asignaturas ha bajado su promedio de calificaciones.
«No es justo que los estudiantes paguemos las consecuencias del mal estado del Sistema Eléctrico Nacional, pues a pesar de todo seguimos en el país y queremos salir adelante. Además del esfuerzo que hacemos y del sacrificio de nuestras familias en pagarnos los estudios, a veces no rendimos como quisiéramos debido a esta crisis eléctrica, que solo afecta a unos estados, mientras que otros parecieran intocables. Tengo compañeros de estudio de Nueva Esparta, Anzoátegui y Carabobo, y allá muy pocas veces quitan la luz. Creo que todo esto es injusto», precisó.
Otros estudiantes de institutos de educación superior de San Cristóbal coinciden en que la implementación de estos bloques de racionamiento eléctrico o de distribución de cargas les han llevado a gastar más dinero, pues deben afiliarse a servicios de internet colombiano para cumplir con las actividades.
«Es que con los apagones viene el otro problema y es que nos quedamos incomunicados. Las líneas de Movilnet fallan y Digitel se apaga porque la antena de la empresa ubicada en El Piñal se apaga. Es un dolor de cabeza que vivimos a diario». (Raúl Márquez)